InicioInstitucionalVicerrectoría Académica

La Vicerrectoría Académica de la I.U. Colmayor de Antioquia lidera y gestiona el desarrollo y fortalecimiento de los programas académicos y los proyectos misionales de la institución.

Tiene adscritas diferentes dependencias, las cuales están encargadas de gestionar las actividades relacionadas con la docencia, la investigación, la extensión y proyección social, así como una serie de dependencias de apoyo a la gestión académica.

Contribuir a la formación de un estudiante autónomo, pluralista y crítico, que se autogestiona para resolver adecuadamente sus dificultades académicas y potenciar su aprendizaje

Ver más

El equipo de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano -ETDH- hace parte de la Vicerrectoría Académica de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia. Desde este este proceso se ofrece a la comunidad programas técnicos laborales en articulación con entidades publicas y privadas facilitando el tránsito hacia el sector productivo mediante el empleo digno y la certificación de competencias laborales con el fin de mejorar la calidad de vida y educación de los estudiantes y al mismo tiempo propende por la continuidad hacia la educación superior.

Ver más

Realiza las actividades correspondientes al proceso de inscripción, selección, admisión y registro, verificación del historial académico y egreso de los estudiantes; de acuerdo con el reglamento estudiantil y académico.

Ver más

Presta servicios de apoyo educativo para la satisfacción de las necesidades de información y formación de los usuarios y partes interesadas como aporte a la Misión Institucional.

Ver más

Contribuye a los procesos misionales de Docencia, Investigación, Extensión Académica y Proyección Social de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, implementando estrategias tecno pedagógicas mediante entornos virtuales de aprendizaje que complementen los procesos de enseñanza presenciales y virtuales.

Ver más

Gestiona las relaciones de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia con la sociedad, el sector productivo y las comunidades académicas nacionales e internacionales para propiciar, desde los procesos misionales y administrativos, acciones de cooperación e interculturalidad que fomenten la movilidad y la internacionalización de la institución.

Ver más

Brinda a los miembros de la comunidad institucional, espacios y actividades deportivas, socioeconómicas, culturales, de desarrollo humano y de salud, que contribuyan a la potencialización de las diferentes dimensiones del ser: cognitiva, creativa, socio afectiva, corporal y comunicativa.

Ver más

Los laboratorios de la Facultad de Ciencias de la Salud, Arquitectura e Ingeniería y la Facultad de Administración, sirven de apoyo en la formación académica y el desarrollo de las actividades de docencia, investigación y extensión de los diferentes programas.