InicioInstitucionalVicerrectoría AcadémicaProgramas de la Vicerrectoría Académica

Programas de la Vicerrectoría Académica

Electivas institucionales

Las asignaturas o cursos electivos contribuyen a desarrollar diversas competencias genéricas, transversales, interpersonales, comunicativas, competencias blandas y duras para el siglo XXI, competencias que se fijan a lo largo de la vida.


Diálogo Generacional Docente

Práctica cultural pertinente al ámbito de la educación superior, que permite una comunicación intergeneracional en los aspectos profesionales y pedagógicos entre las generaciones anteriores y nuevas de docentes y estudiantes, quienes participan y aportan a los retos educativos y metas del propio desarrollo institucional, como una organización transformadora, abierta, incluyente e innovadora.


Docente 4.0

El Programa de Formación y Aprendizaje Docente 4.0 se encuentra bajo el liderazgo de la Vicerrectoría Académica, cuyo propósito es la cualificación de la labor docente y el desarrollo de estrategias para el mejoramiento de los procesos formativos y de aprendizaje de los estudiantes, en el marco de lo establecido en el Proyecto Educativo Institucional.


Ciencias Básicas

La institución Colegio Mayor de Antioquia ofrece una variedad de cursos relacionados con las ciencias Básicas y las matemáticas, todos con el objetivo de brindar a los estudiantes una comprensión y apreciación del mundo y las aplicaciones de las mismas en los diferentes contextos y áreas del conocimiento, relacionados con los programas de formación en pregrado y posgrado. COLMAYOR cuenta con el programa de Ciencia Básica, el cual está conformado por un cuerpo docente de en las distintas disciplinas del conocimiento de estas áreas altamente cualificado para el desarrollo de las labores de docencia. Desde el programa de Ciencias Básicas, se coordina todo lo relacionado con estos cursos, desde la elección de los libros de texto hasta el establecimiento de las cartas descriptivas de cada una de las asignaturas y la definición de estrategias metodológicas que se ajusten a las necesidades de nuestra población estudiantil. Los docentes del programa de ciencias básicas, trabajan en estrecha colaboración con los demás miembros de la comunidad académica, para garantizar que cada estudiante reciba la experiencia de clase y fundamentación, más completa posible.