InicioInstitucionalControl InternoEntes de control que vigilan la entidad

Entes de control que vigilan la entidad

Contraloría General de la República

Fija las políticas, los planes, los programas y las estrategias para el desarrollo de la vigilancia de la gestión fiscal, del control fiscal del Estado y de las demás funciones asignadas a la Contraloría General de la República de conformidad con la Constitución y la ley.


Contraloría General de Medellín

Fue creada con el propósito de brindar información relacionada con el Sub-Sistema de Contabilidad Gubernamental, aplicado a todo el Sector Público, es la encargada de ejercer el control fiscal.


Contaduría General de la Nación

Determinar las políticas, principios y normas sobre la contabilidad del sector público y llevar la Contabilidad General de la Nación.


Defensoría del Pueblo

Es un órgano constitucional y autónomo que vela por la promoción, el ejercicio y la divulgación de los derechos humanos. La Defensoría del Pueblo es uno de los órganos de control del Estado colombiano y está vinculada al Ministerio público; por lo tanto el Defensor del Pueblo ejerce sus funciones bajo la dirección del Procurador General de la Nación.


Departamento Administrativo de la Función Pública.

El Departamento Administrativo de la Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.


Personería de Medellín - Procuraduría General de la Nación

Entidad encargada de ejercer el control público. Investiga disciplinariamente a los funcionarios y empleados públicos.


Ministerio de Educación Nacional

Vela por el cumplimiento de la ley y los reglamentos que rigen al sector sus actividades.


Secretaria General Dra. Diana Patricia Gómez Ramírez

Al interior de la entidad, pueden comunicar una irregularidad a:
secgeneral@colmayor.edu.co
4445611 ext. 174