InicioBienestarLíneas y serviciosArte y cultura

Línea Artística y Cultural

Promoción Artística y Cultural:

La cultura, permite potencializar en la comunidad Institucional elementos relacionados con lo estético, lo creativo, lo expresivo y lo proyectivo, estos componentes hacen que el ser humano dimensione la importancia del actuar autónomo, responsable y comprometido. Generar al interior de la Institución espacios de aprendizaje y mejora de prácticas, habilidades y capacidades, permite el aprovechamiento del potencial humano.

Servicios:

Semilleros Artísticos:

Los semilleros artísticos son cursos que potencian el conocimiento sensible de los estudiantes, docentes y empleados de la Istitución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, a través de las artes escénicas, plásticas y musicales. Los cursos tienen una intensidad horaria de 4 horas semanales durante la duración del semestre académico, dictado por profesionales y licenciados en artes. Los cursos ofertados son: Semillero de teatro, semillero de danza (bailes de salón), semillero de artes plásticas (dibujo y pintura), semillero de guitarra I y II, Semillero de Teclado I y II.

Grupos de proyección artísticos:

Los grupos de proyección artística, además de potenciar el conocimiento sensible de los estudiantes, docentes y empleados, son representativos, es decir, encargados de presentar un evento o espectáculo dentro y fuera de la Institución. Los integrantes de estos grupos, primero hicieron parte de los semilleros artísticos como pre-requisito para hacer parte de estos.  Los grupos conformados son: Grupo de proyección de teatro, danza, artes plásticas, Banda de Rock, Orquesta Son Mayor, Coro Institucional, Estudiantina Fa Mayor.

Electivas Culturales:

complementan la formación académica de los estudiantes, las cuales buscan sensibilizar a los estudiantes frente a las diferentes problemáticas, sociales, políticas y económicas que aquejan el territorio. Dichos cursos son ofertados a todos los programas de formación técnica, tecnológica y profesional por la Vicerrectoría Académica y administradas por la Coordinación Cultural de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia.

Jueves Cultural:

Este programa centra su atención en proporcionarles a la comunidad académica un espacio para el para el aprovechamiento del ocio y el tiempo libre de sus integrantes, con programación artística alrededor de un compartir en que todos están invitados. Normalmente este evento se realiza en las horas de la tarde una vez al mes.