InicioBienestarLíneas y serviciosDeporte y Recreación

Línea deportes y recreación

Promoción deportiva y recreativa:

La promoción del deporte y la recreación permite generar al interior de la institución espacios de encuentro, aprendizaje y disfrute desde el deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre. Por medio de actividades de esparcimiento, integración, prevención y promoción de la salud, se busca contribuir al fomento de la cultura física, al desarrollo armónico y equilibrado de las diversas dimensiones del sujeto y a lograr un mayor sentido de pertenencia por parte de la comunidad institucional.

Servicios:

Grupos Representativos - Seleccionados Deportivos

Inmerso en el proceso de formación integral del educando y a través de la Planificación del el entrenamiento deportivo para la sana competencia y dirigido a seleccionados de representación Institucional, con horarios de entreno ajustados en cada semestre según horarios académicos de los integrantes y con  el objeto  de fomentar la responsabilidad y el sentido de pertenencia de sus integrantes en la representación de la universidad en eventos locales,  regionales, nacionales e internacionales.

Equipo de Fútbol Masculino

Equipo de Fútbol Sala Femenino

Equipo de Fútbol Sala Masculino

Equipo de Fútbol Masculino - Administrativos

Equipo de Baloncesto Femenino

Equipo de Baloncesto Masculino

Equipo de vóleibol Femenino

Equipo de vóleibol Masculino

Taekwondo

Karate-Do

Semilleros deportivos: 

Dirigido a Estudiantes que deseen iniciar en la práctica de una disciplina deportiva, cumplir con el proceso para integrar los futuros seleccionados de representación Institucional en las disciplinas de; sus horarios de prácticas a se ajustan cada semestre según horarios académicos de los estudiantes.

  • Capoeira
  • Taekwondo
  • Karate do
  • Voleibol femenino
Cátedras Electivas de Bienestar

Esta cátedra es un espacio de formación abierto a estudiantes de todos los programas académicos, por medio del cual se busca contribuir al desarrollo integral  a través del fomento de la práctica del ejercicio físico, actividades deportivas, y de recreación.

  • Rotación deportiva
  • Salud psicofísica
Gimnasia de Mantenimiento Personalizada para estudiantes

Asesoría para la realización de ejercicio  de una manera adecuada, orientada por profesionales de  educación física  y  deporte, según las necesidades de los estudiantes. Se desarrolla en el gimnasio con el propósito del aprovechamiento del tiempo libre y la promoción de estilos de vida saludable.

Funciona de lunes a viernes de 8:00 am a 8:00pm y sábados 8:00 am a 2:00pm, semestralmente se deben consultar horarios para el ingreso, ya que hay franjas restringidas para grupos seleccionados.

Los requisitos para ingresar son: Ser estudiante activo, presentarse con ropa deportiva, toalla, candado y firmar una planilla de registro de uso.

Gimnasia de Mantenimiento Personalizada para empleados, Docentes y grupo Familiar

Busca generar estilos de vida saludable para los docentes, empleados y su grupo Familiar en el primer grado de consanguinidad de la institución (Estudiantes) y egresados, por medio de la práctica regular de actividad física. Dirigido por profesionales de la Actividad Física  y el  deporte, según sus requerimiento y necesidades.

Caminatas Ecológicas

Comprende procesos de sensibilización y concientización de la comunidad institucional acerca del cuidado y mantenimiento del medio ambiente, mediante la implementación de caminatas ecológicas de carácter formativo a diferentes lugares de la ciudad y el departamento.

Vacaciones Recreativas

Servicio formativo, recreativo y lúdico que se desarrolla en el período vacacional, que busca estimular el desarrollo motriz de los hijos de los docentes, empleados y estudiantes y contribuir en la adquisición de valores como el respeto, la responsabilidad  y la convivencia con los demás.

Se realizan finalizando cada semestre, y se puede acceder a ellas, cumpliendo con los requisitos estipulados desde el proceso de bienestar.

Jornadas del Bienestar

Programa de promoción de la salud y prevención de la enfermedad primaria, que buscan generar espacios de atención integral para toda la comunidad institucional, desarrollando actividades desde las diferentes áreas de Bienestar, por medio de procesos de  sensibilización, diagnóstico y capacitación.