InicioInstitucionalMi ColmayorPrincipios y objetivos

Principios y objetivos


ACUERDO No. 002
09 de febrero de 2007


POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA EL ESTATUTO GENERAL DE LA
INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA.


El Consejo Directivo de la INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA, en ejercicio de las facultades legales y estatutarias, en especial las que le confieren el literal a) del artículo 29 y el literal d) del artículo 65 de la Ley 30 de 1992, el literal d) del artículo 76 de la Ley 489 de 1998 y el Acuerdo Municipal 049 de 2006. Acuerda:

CAPÍTULO II

PRINCIPIOS Y OBJETIVOS DE LA INSTITUCIÓN

ARTÍCULO 2. La Institución adopta como principios y objetivos los contenidos en los Capítulos I y II del Título Primero de la Ley 30 de 1992.

ARTÍCULO 3. En desarrollo de los principios y objetivos generales a que se refiere el artículo anterior, la Institución tendrá los siguientes objetivos específicos:

  • a) Alcanzar la excelencia académica a través de la prestación de un servicio de Calidad, fundamentado en el ejercicio de los valores y mediante el apoyo técnico, tecnológico, pedagógico, científico y cultural.

  • b) Ampliar la cobertura en los programas académicos para quienes demuestren poseer las capacidades requeridas y cumplan con las condiciones académicas exigidas en cada caso, dando prelación a las personas de escasos recursos económicos.

  • c) Promover prácticas democráticas para el aprendizaje de los principios y valores de la participación ciudadana.

  • d) Promover el desarrollo de proyectos de investigación, programas de extensión y proyección social.