InicioInstitucionalAseguramiento Calidad Académica

Aseguramiento de la calidad académica

El Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad Académica «SIACA» fomenta acciones que permitan garantizar la calidad de los programas académicos y de la institución, en consonancia con los lineamientos definidos por el Ministerio de Educación Nacional «MEN», el Consejo Nacional de Acreditación «CNA» y otras agencias certificadoras y acreditadoras, nacionales e internacionales, para facilitar la materialización del Proyecto Educativo Institucional, la misión y la visión. 

El SIACA tiene como objetivos:

  • Fomentar la autoevaluación, la autorregulación y el mejoramiento continuo de la Institución y los Programas académicos, con miras al logro de altos estándares de calidad.
  • Consolidar una cultura de la calidad basada en la evaluación permanente y el mejoramiento continuo, que involucre a todos los actores institucionales en los respectivos espacios de actuación, para que cada persona sea consciente de su compromiso con la excelencia y los propósitos misionales que se declaren.
  • Integrar los procesos de autoevaluación y de registros calificados, articulando el trabajo de los actores y responsables de los mismos.
  • Avanzar en la articulación de los sistemas de información que soportan los ejercicios autoevaluativos con fines de registro calificado y autoevaluación.

Ejes, Componentes y Estrategias del SIACA: