InicioInstitucionalVicerrectoría AcadémicaSubproceso de Virtualidad

Subproceso de Virtualidad

¿Quiénes somos?

Somos el Subproceso de Virtualidad, adscrito a la Vicerrectoría Académica de la I.U. Colmayor de Antioquia. Actualmente somos un equipo de profesionales integrales que, desde la experticia y el conocimiento, implementamos estrategias tecno pedagógicas en entornos virtuales de aprendizaje, con el fin de complementar los procesos de enseñanza presencial y virtual. De esta manera,   contribuimos a los procesos misionales de docencia, Investigación, Extensión Académica y Proyección Social de la Institución.   


¿Qué hacemos?

Fortalecemos los procesos académicos a través de la mediación tecnológica, nos ocupamos de organizar y poner en marcha los cursos y asignaturas en modalidad virtual y como apoyo a la presencialidad, a través de la implementación de todos los componentes técnicos y didácticos con los que cuenta el Sistema de Gestión de Aprendizaje Mi U Virtual y Arroba Medellín, para lograr el desarrollo temático y el contenido dispuesto por el docente.


Nuestras áreas de trabajo

¿Qué es el Sistema de Gestión de Aprendizaje?

El Sistema de Gestión de Aprendizaje es una plataforma tecnológica en la cual se encuentran alojados los contenidos temáticos de los cursos, asignaturas, repositorios, exámenes de admisión y diplomados de carácter interno y a través de educación continua.

Aportes al fortalecimiento de la calidad educativa

Como Subproceso estamos comprometidos siempre en aportar al mejoramiento continuo y a la calidad educativa de la Institución, por tal motivo, en trabajo conjunto hemos ejecutado estrategias y acciones de carácter técnico y humano en beneficio de los docentes y estudiantes que hacen uso de nuestro Sistema de Gestión de Aprendizaje. Algunas de las actividades que apoyamos:

  • Diplomado en Docencia Universitaria

  • Asesorías cortas masivas dirigida a los docentes

  • Apoyo técnico durante exámenes de admisión

  • Soporte técnico entidades externas con convenios en la U 
               UNA DÉCADA DE APORTES

Nuevo laboratorio audiovisual 

Gracias a la inversión realizada en la institución, con un recurso de 58 millones de pesos obtenidos a través del Plan Fomento del MEN, para el año 2023, se dio apertura al nuevo laboratorio audiovisual. Un espacio dotada con equipos de alta calidad en imagen y sonido para lograr las producciones audiovisuales para el fortalecimiento de contenidos en los programas que se ofertan en modalidad 100% virtual.