InicioInternacionalización

Internacionalización

Como parte de las funciones de la Vicerrectoría Académica, Internacionalización lidera y gestiona el desarrollo y fortalecimiento de los programas académicos de la institución, con el objetivo de gestionar actividades que garanticen construir capacidades transversales que forme profesionales autónomos, pluralistas y competentes de crear soluciones innovadoras que contribuyan al desarrollo económico, social y ambiental a nivel nacional y global 

Además, Internacionalización está encargada de gestionar las relaciones de la I.U. Colmayor con la sociedad, el sector productivo y las comunidades académicas nacionales e internacionales para propiciar acciones de cooperación e interculturalidad que fomenten la movilidad y la internacionalización de la Institución. 

Líneas estratégicas: 
Movilidad:

Garantizar que nuestra población universitaria tenga un adecuado desplazamiento desde nuestra I.U. Colmayor, hacia otra institución con carácter formativo, investigativo, o de actualización condicionada por compromisos de labor académica o formativa.

Internacionalización del Currículo:

Busca que la institución implemente estrategias de contenido y de pedagogía para incluir dimensiones internacionales, multiculturales y/o globales como elemento transversal de la estructura curricular, los resultados de aprendizaje y el perfil de egreso. 

También, busca la armonización de los currículos con estándares internacionales que permita modernizar, flexibilizar y hacer más pertinentes los currículos, y generar resultados de aprendizaje que contengan elementos globales, entre otras cosas. 

Alianzas y Convenios:

Fortalecer la cooperación interinstitucional a través de alianzas estratégicas con los diferentes sectores: social, público y privado, y académico a nivel nacional e internacional, que contribuyan a la implementación de buenas prácticas. Así como, la construcción conjunta de conocimiento para la formación. 

 

Redes de cooperación internacional y nacional :

La integración en redes de cooperación facilita la generación de alianzas y redes internacionales de la institución con el mundo, cuyas principales funciones esperadas son: 

  •  Cooperar en intercambio de información con pares internacionales. 
  • Ofrecer oportunidades de transferencia de conocimiento con pares internacionales en temáticas de relevancia para el desarrollo de las capacidades del país.  
  • Establecer alianzas y relaciones estratégicas para la colaboración internacional en educación superior .
  • Generar oportunidades de trabajo en red (networking) entre la I.U. Colmayor y sus pares internacionales.  
  • Crear oportunidades de capacitación y desarrollo.