InicioBibliotecaServicios biblioteca

Servicios biblioteca

Acuerdo de voluntades: Préstamo Interbibliotecario

Mediante el establecimiento de convenios con otras instituciones de educación superior, los usuarios podrán acceder al material bibliográfico disponible en otras unidades de información. Es de anotar que en algunas de ellas se ha firmado un "Acuerdo de Voluntades" con el fin de facilitarle a los usuarios el préstamo de material bibliográfico sin necesidad de presentar la carta de préstamo interbibliotecario".

Para acceder al servicio en la Institución educativa de su interés solo basta con presentar el carnet debidamente actualizado. La Institución prestadora del servicio será la encargada de validar la información suministrada.

Conoce el listado de las instituciones que han firmado el acuerdo de voluntades y las condiciones generales del servicio.

Para las demás Instituciones es necesario que el usuario solicite en la biblioteca una carta de préstamo interbibliotecario.


Selección de material bibliográfico "Profesor Enlace"

Como estrategia de cooperación, la biblioteca cuenta con la figura del “profesor enlace”. Este profesor es nuestra conexión con los docentes de las distintas unidades académicas: Evaluación de colecciones, selección de material, asistencia a eventos y ferias del libro.

Para la selección de material bibliográfico hemos creado un formato que debe ser diligenciado por el docente con el visto bueno del decano de su respectiva facultad. Esta solicitud debe ser entregada en las instalaciones de la biblioteca para su revisión y posterior adquisición.

Ver formato en Isolución: “AE-FR-07_Solicitud de Textos”.

Elaboración de bibliografías

El personal de la biblioteca ofrece asesoría a sus docentes en la "Elaboración de listas bibliográficas" sobre los temas de interés como apoyo al currículo académico.