InicioBibliotecaBases de datos

Bases de datos y libros electrónicos

Para consultar las bases de datos de la institución, ingresar a la App de la Biblioteca

MyLoft

MyLOFT, es una herramienta de muy fácil uso y manejo que permite ser instalada en los dispositivos móviles y en el entorno Web. Desde allí puedes tener acceso a todos los recursos digitales de la biblioteca de forma rápida y sencilla, realizar consultas, compartir información y gestionar tu biblioteca personal.

Instalación desde el celular
Instalación desde el sitio web

Clic aquí

EBSCO

Ofrece información en áreas de: Ciencia y Tecnología, Ciencias Sociales, Ciencias aplicadas, Humanidades, Educación, Negocios, Biología, Agricultura y Ciencias de la Información. Incluye Academic Search Complete, eBook Academic Collection, eBook Collection, MasterFILE Main Edition, Newspaper Source, Regional Business News.

Clic aquí

SCIENCEDIRECT

Contiene texto completo de artículos de revistas científicas y capítulos de libros en todas las áreas del conocimiento.

Clic aquí

VIRTUAL-PRO

Portal especializado en procesos industriales que incluye áreas de: Agricultura, Industria química, Gestión y administración, Industria de alimentos Manufactura y producción, Medio ambiente, Ciencias aplicadas en ingeniería.

Clic aquí

AMBIENTALEX

Contiene la normatividad nacional e internacional, guías, información científica y técnica, códigos y artículos de revistas sobre el medio ambiente, biología, biotecnología, fauna, flora, agua y recursos naturales.

Clic aquí

SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Es la primera base de datos de tipo académica e investigativa con información especializada en el SST.

Clic aquí

LEYEX.INFO

Contiene información económica y jurídica de Colombia, con actualizaciones diarias en forma prospectiva y retrospectiva, cuenta con un Tesauro jurídico.

Clic aquí

NATURE

Revista científica interdisciplinaria. Provee semanalmente investigaciones en todas las áreas de la Ciencia, Tecnología y Medicina con un retrospectivo desde 2015 y con acceso a perpetuidad.

Clic aquí

Taylor & Francis

Está conformada por revistas en áreas de:  Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencia y Tecnología y Medicina.

Clic aquí

Scopus

Base de datos de resúmenes y citas de literatura revisado por pares con herramientas de bibliometría para poder rastrear, analizar y visualizar investigaciones, su contenido es multidisciplinario.

Clic aquí

sage

Colección compuesta por áreas de negocios, humanidades, ciencias sociales, ciencia y tecnología y medicina. Incluye sage journals y sage knowledge.

Clic aquí

Oxford University Press

Colección conformada por revistas en las áreas de Medicina, Ciencias de la Vida, Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Matemáticas y Físicas y Leyes.

Clic aquí

eBooks 7-24

Bases de datos de libros electrónicos que apoyan los procesos de enseñanza-aprendizaje en programas de Ingeniería, Ciencias Administrativas y Económicas, Ciencias Básicas, Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud y Educación.

Clic aquí

eLibro.net

Biblioteca virtual con temáticas en: Medicina, Derecho y jurisprudencia, Sociología, Ciencia política e Historia.

Clic aquí

Pasa la Página

Plataforma que agrupa la mayor colección de revistas en versión digital de Latinoamérica.

Clic aquí

SpringerLink

Base de datos con documentos científicos de revistas, libros, series, protocolos, obras de referencia y actas.

Clic aquí

The Architecture Open Library

Es una base de datos de arquitectura tradicional con nuevas tecnologías, enfocada en la difusión de la arquitectura y el diseño.

Clic aquí

Repositorio de información de acceso libre

DOAJ

El Directory of Open Access Journals (DOAJ) lista revistas de acceso libre, científicas y académicas.

Clic aquí

REDALYC

La Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (Redalyc) es un proyecto académico para la difusión en acceso abierto de la actividad científica editorial de todo el mundo, bajo un modelo liderado por la academia y no lucrativo.

Clic aquí

SCIELO

Scientific Electronic Library Online o Biblioteca Científica Electrónica en Línea (SciELO) es un proyecto de biblioteca electrónica que permite la publicación de ediciones completas de las revistas científicas.

Clic aquí