InicioBienestarPolíticas, objetivos y principios

Principios, objetivos y políticas

“Los programas de Bienestar Institucional buscan la formación integral de la persona y una oferta de oportunidades y beneficios que posibiliten el desarrollo humano y tiendan al logro de una mejor calidad de vida.”

Principios

  • Equidad: Hacer partícipes a todos los integrantes de la comunidad universitaria de las actividades de Bienestar Institucional.
  • Solidaridad: Fortalecer la responsabilidad compartida, el deseo de ayudar y apoyar al otro o a los otros, cuando requieran su ayuda.
  • Transversalidad: Realizar periódicamente procesos de seguimiento que permitan conocer los cambios en la comunidad institucional y redireccionar las actividades y programas.
  • Inclusión: Ejecutar las actividades y definir los servicios a partir de las características particulares de la población que hace parte de la Institución.

Objetivo General

Bienestar

Brindar a los miembros de la comunidad institucional, espacios y actividades deportivas, socioeconómicas, culturales, de desarrollo humano y de salud, que contribuyan a potencializar las diferentes dimensiones del ser: cognitiva, creativa, socio afectiva, corporal y comunicativa.

Objetivos Específicos

  • Promocionar la vida académica y el bienestar Institucional por medio de la prestación de diferentes servicios en las áreas de salud y desarrollo humano en un contexto participativo e integrador.

  • Formular e implementar el programa del área de cultura de acuerdo a las necesidades de la comunidad institucional, con el fin de generar espacios de participación, aprendizaje y mejora de las prácticas culturales.

  • Promover y desarrollar para la comunidad institucional programas deportivos, recreativos, lúdicos y de aprovechamiento del tiempo libre, que permitan la sensibilidad con el entorno físico y social.

  • Coordinar las actividades relacionadas con la promoción socioeconómica, fomentando el bienestar del ser humano y la prevención y atención de dificultades y/o carencias sociales.

  • Fortalecer de manera holística los estilos de aprendizaje y vacíos conceptuales que no permiten el óptimo desempeño de los estudiantes, por medio de estrategias enfocadas a mejorar el rendimiento académico y cognoscitivo, con el fin de generar permanencia en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia.

Políticas

  • Política 1

    Formación Integral:

    La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia contribuye integralmente al desarrollo de las dimensiones del ser humano en el contexto de la vida universitaria y su proyección a la sociedad.

  • Política 2

    Mejoramiento de la Calidad de Vida:

    Brindar espacios y actividades para que la comunidad se desenvuelva en un ambiente de armonía, equidad, respeto, responsabilidad social y convivencia.

  • Política 3

    Pertinencia:

    Ofrecer programas adaptados a las necesidades, expectativas e inquietudes de la comunidad, garantizando la participación.
  • Política 4

    Universalidad:

    La comunidad institucional tendrá acceso sin discriminación, a los programas y servicios de bienestar.
  • Política 5

    Reciprocidad:

    Las políticas y programas de bienestar contribuyen al mejoramiento de las actividades desarrolladas en la docencia, la investigación y la extensión y, a su vez, éstas retroalimentan el proceso de bienestar.

ENTÉRATE PRIMERO, HAZ PARTE

Al ingresar tus datos aceptas nuestras políticas de datos personales

iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor