InicioInvestigaciónMemorias de la Facultad de Arquitectura e IngenieríaTecnologías avanzadas de oxidación para el mejoramientos de procesos industriales

Tecnologías avanzadas de oxidación para el mejoramientos de procesos industriales

ISSN 2323-0096

Memorias - Jueves 14 de mayo de 2015

PDF

Palabras del Decano de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería, Ingeniero Joan Amir Arroyave Rojas.

PDF

Carlos Fidel Granda Ramírez

Docente de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia; Ingeniero Químico de la Universidad de Antioquia; Doctor en Ingeniería también de la Universidad de Antioquia; Investigador en las áreas de síntesis, soporte y caracterización de materiales fotoactivos; diseño y construcción de reactores para tratamientos de corrientes líquidas y gaseosas vía Procesos Avanzados de Oxidación (PAOs).

Conferencia: Tratamiento de gases vía fotocatálisis heterogénea, aspectos básicos y aplicaciones

PDF

Dra. Marta Litter

Comisión Nacional de Energía Atómica-CNEA, Argentina, Doctora en Química de la Universidad de Buenos Aires; y realizó su Posdoctorado en la Universidad de Arizona; Jefe de la División de Remediación de Contaminantes, CNEA; Investigadora Superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Profesora titular, Universidad San Martín; Coordinadora de la Red CYTED IBEROARSEN; Premio Mercosur en Ciencia y Tecnología 2006 y 2011; Premio Innovar 2009.

Conferencia: Empleo de la fotocatálisis heterogénea en el tratamiento de metales y metaloides en agua

PDF
Dr. Henry Nelson Zúñiga Benítez
 
Ingeniero Químico de la Universidad de Antioquia, Especialista en Docencia Investigativa Universitaria de la Fundación Universitaria Luis Amigó (Medellín) y candidato a Doctor en Ingeniería Ambiental (Línea de investigación: Tratamiento de aguas residuales) de la Universidad 
de Antioquia. Integrante del grupo de investigación Diagnóstico y Control de la Contaminación (GDCON) adscrito a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia.
 
Conferencia: Remoción de Benzofenona-3 empleando Fotocatálisis Heterogénea: Optimización de Variables
PDF

Ricardo Torres Palma

Químico de la Universidad del Valle; Magíster en Química de la Universidad del Valle; Doctor en Química de la Universidad de Savoie. Chambery, Francia y realizó su Posdoctorado en Universidad de Toronto; es Docente Investigador Universidad de Antioquia; Profesor Ad-honorem Universidad de Caldas; y sus trabajos se han basado en los Procesos Avanzados de Oxidación para la remediación de aguas; Sistemas fotoquímicos, electroquímicos, heliofotocatalíticos y biológicos; es también Evaluador de revistas indexadas internacionales.

Conferencia: Aplicaciones recientes de Procesos Avanzados de Oxidación en Colombia

PDF

Efraím Serna Galvis

Docente de la Universidad de Antioquia; Realizó sus estudios de Químico en la Universidad de Antioquia; es Candidato a Magíster en Ciencias Químicas, Universidad de Antioquia; y sus trabajos se han centrado en los Procesos Avanzados de Oxidación para la remediación de agua y en la Oxidación electroquímica.

Conferencia: El proceso foto-Fenton como alternativa para el tratamiento de aguas contaminadas con antibióticos β–lactámicos

Memorias - Jueves 14 de mayo de 2015

PDF

Gina Hincapié Mejía

Docente e Investigadora del Grupo de Investigación Ambiente, Hábitat y Sostenibilidad, de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia; Ingeniera Química de la Universidad de Antioquia; Magister en Ingeniería de la Universidad de Antioquia y Doctora en Ingeniería también de la Universidad de Antioquia; Se ha especializado en Tecnologías Avanzadas de Oxidación. Síntesis, soporte y caracterización de fotocatalizadores. Y es par evaluador de Colciencias.

Conferencia:Tecnología Foto-Fenton para el tratamiento de aguas residuales de la producción de Biodiésel

PDF

Edison Gil Pavas

Docente e Investigador de la Universidad EAFIT; es Ingeniero Químico de la Universidad de Antioquia y Magíster en Ciencias de la Ingeniería Química de la Universidad Nacional; Sus trabajos se enfocan en el Diseño y optimización de Procesos Avanzados de Oxidación y acoples con procesos biológicos. Es par evaluador del Consejo Nacional de Acreditación CNA.

Conferencia: Tecnologías sostenibles para el tratamiento de aguas residuales de la industria textil

PDF

Dra. Marta Litter

Comisión Nacional de Energía Atómica-CNEA, Argentina, Doctora en Química de la Universidad de Buenos Aires; y realizó su Posdoctorado en la Universidad de Arizona; Jefe de la División de Remediación de Contaminantes, CNEA; Investigadora Superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Profesora titular, Universidad San Martín; Coordinadora de la Red CYTED IBEROARSEN; Premio Mercosur en Ciencia y Tecnología 2006 y 2011; Premio Innovar 2009.

Conferencia: Situación del arsénico en aguas de consumo humano en Iberoamérica. Posibilidades de tratamiento.

PDF

Yelitza Aguas Mendoza

Candidata a Doctora en Ingeniería de la Universidad de Medellín; Magister en Gestión y Auditorías Ambientales Ingeniería Química; Docente-Investigadora, Facultad de Ingeniería. Universidad de Sucre; Directora del Grupo de Investigación Gestión Integral de procesos, Medio Ambiente y Calidad-GIMAC.

Conferencia: Inactivación Fotocatalítica con radiación solar del hongo colletotrichum sp. en agua para uso Agrícola.

PDF

Juan Miguel Marín Sepúlveda

Docente e Investigador del Grupo Procesos Fisicoquímicos Aplicados-PFA de la Universidad de Antioquia; Ingeniero Químico de la Universidad de Antioquia; Magister en Ingeniería Ambiental, Universidad de Antioquia y Doctor en Ciencias Químicas también de la Universidad de Antioquia; Experto en Diseño, modelación y simulación de procesos fisicoquímicos aplicados y procesos avanzados de oxidación.

Conferencia: Sistemas fotocatalíticos soportados sobre materiales poliméricos para aplicaciones en el tratamiento de agua y aire