InicioInvestigaciónGrupo Desarrollo y Gestión TerritorialInternacionalización y alianzas

Internacionalización y alianzas

Grupo de investigación Desarrollo local y gestión territorial de la Facultad de Ciencias Sociales

La Facultad, a través de docentes y estudiantes ha participado en procesos formativos, eventos académicos e intercambios con Universidades y organizaciones en diversos países del mundo. Las escuelas de Verano de la Universidad de la República de Uruguay han recibido a nuestros estudiantes desde el 2012 hasta el 2016. Los(as) investigadores han presentado sus ponencias en eventos académicos realizados en Cuba, Perú, Brasil, Argentina, España, Costa Rica, así como intercambios en Francia, Guatemala y Uruguay.

Estas relaciones han posibilitado la articulación al Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales –CLACSO- y a la Universidad Internacional Tierra Ciudadana –UITC-. Y recientemente nos afiliamos a ACIUR (Asociación Colombiana de Investigadores Urbanos Regionales). Vínculos que se han establecido con Universidad públicas y privadas del país y la ciudad entre ellas la Universidad Distrital, La Universidad Pedagógica, la Universidad Pontifica Bolivariana, La Universidad Autónoma Latinoamérica, la Universidad de Medellín, la Escuela Superior de Administración Pública y la alianza de Instituciones de Educación Superior G7 (Escuela Superior de arte Débora Arango, Universidad de Envigado, Institución Universitaria Politécnico de Antioquia, Instituto tecnológico Metropolitano, Institución Universitaria Pascual Bravo, Tecnológico Metropolitano), entre otras.

Así mismo, las relaciones con organizaciones sociales y comunitarias, como con medios de comunicación masivos y alternativos entre ellos Corporación Picacho con Futuro, Convivamos, Instituto Popular de Capacitación –IPC-, Asociación Cristina de Jóvenes, entre otros, los cuales han sido aliados de los procesos investigativos y formativos