InicioInstitucionalMapa de Procesos

Mapa de Procesos


El Sistema de Gestión Integrado, está diseñado bajo un enfoque de operación basado en procesos; el cual consiste en determinar y gestionar, de manera eficaz, una serie de actividades relacionadas entre sí. Una ventaja de este enfoque es el control continuo que proporciona sobre los vínculos entre los procesos individuales que forman parte de un sistema conformado por procesos, así como sobre su combinación e interacción. También permite mejorar la satisfacción de los clientes y el desempeño de las entidades.

Los cambios en el mapa de procesos deben obedecer a La modernización académica- administrativa que busca propiciar mayor coordinación y armonía entre las funciones misionales, generar altos grados de calidad y productividad en todos los procesos, concibiendo la Institución como una red interconectada cuyo fin último es satisfacer las necesidades de los usuarios.

 Los cambios dependen de la forma en que la Dirección de la Institución estructure su trabajo y motive a su personal para alcanzar los objetivos estratégicos. Por su naturaleza la Institución debe estar en capacidad de cambiar (Autodesarrollarse, transformarse y reconfigurarse), buscando adaptarse mejor a los nuevos conocimientos, tecnologías y retos de la Educación Superior.

La Institución ha adoptado el Mapa de Procesos para esquematizar la interacción de los procesos que constituyen el Sistema de Gestión Integral y su interacción con la cadena de valor de los servicios que ofrece.