¿Qué es la autoevaluación?
La autoevaluación es un ejercicio de análisis sistemático y periódico, en el cual la comunidad institucional reflexiona de manera crítica sobre el cumplimiento de las normas que nos rigen, sus avances, logros e impactos, en lo académico, lo investigativo, la extensión, la proyección social, la internacionalización y su relacionamiento con grupos de interés, entre otros. Este proceso permite reconocer las fortalezas y los aspectos a mejorar, y a partir de este se formulan e implementan planes de mejoramiento y mantenimiento.
¿Cómo se realiza la autoevaluación?
Con ejercicios permanentes en los que analizamos y reconocemos las brechas entre lo que queremos ser, lo que nos exige el contexto y lo que tenemos, para encausar acciones de mejora de acuerdo con los resultados obtenidos.
¿Quiénes participan en el proceso de autoevaluación?
Toda la comunidad institucional (estudiantes, graduados, docentes, administrativos, contratistas) y sector productivo y empleadores.
¿Cada cuánto se realiza la autoevaluación?
Aproximadamente cada dos o tres años durante la vigencia del Registro Calificado y la Acreditación.
¿Cuáles son las etapas del proceso de autoevaluación?
En nuestro modelo de autoevaluación contamos con un cronograma estructurado por fases para dar un orden lógico al proceso, estas son: