InicioInstitucionalPlaneación institucionalPlaneación del Desarrollo Local y Presupuesto ParticipativoCentro de Estudios para la Transformación Educativa e Inserción Laboral (Cetel)

El Centro de Estudios para la Transformación Educativa e Inserción Laboral (CETEL), es un proyecto financiado con recursos de Presupuesto Participativo y pone su foco en estudios para el apoyo a la generación de estrategias para el desarrollo local, las sinergias para la transformación del territorio y la inserción laboral de recién graduados de educación superior que son beneficiarios de políticas de becas convenio directo en las comunas 5 Castilla y 6 Doce de Octubre y que hicieron parte de las tres (3) IES del municipio.

Este proyecto surge y reconoce la importancia de la educación como instrumento y fin del desarrollo, en este sentido, los jóvenes de las comunas no solo necesitan de acceso a la educación superior y el apoyo del gobierno con estrategias de becas, sino que, además, precisan que la educación superior sea una oportunidad real, que transforme sus vidas con autoestima, conocimiento, oportunidades de realización de sus proyectos de vida, así como otros valores generados en el proceso educativo. Es de esta manera, como se investigan las principales limitantes sociales en el proceso educativo, principalmente cuando se encuentran en procesos de graduación y el campo profesional y se profundiza en la educación como objeto de estudio, con el fin de generar estrategias de transformación.

Objetivo general:

Generar estrategias de investigación, capacitación y desarrollo participativo que contribuyan a la proyección social de los graduados beneficiados por las becas de educación superior convenio directo de Presupuesto Participativo, así como al fortalecimiento de la gestión local de las organizaciones de las comunas 5 y 6 del municipio de Medellín.


Cartilla de divulgación: Avances proyecto de investigación - vigencia 2022

ISSN: 2981-3255 (En línea)

Léela dando clic aquí

ISSN: 2981-3255 (En línea)

Léela dando clic aquí


¿En qué estamos?