Software

Arquitectura Rhino + Grasshopper

Creación

El Arquitecto de hoy y del futuro deberá tener en su portafolio de software más de una aplicación dedicada al diseño. El comportamiento actual de las empresas desarrolladoras de programas es especializarse en cierto tipo de proceso o aplicación por lo que el profesionista tendrá que utilizar una serie de programas para llegar a una solución real.

En este sentido Rhinoceros será el modelador 3D base para el desarrollo de superficies complejas, orgánicas, uniones fluidas y de estructuras continuas. Las ventajas de Rhino como modelador 3D para el arquitecto son muchas, por ejemplo puede llevarse a cualquier final de proceso; ya sea una Animación, Render (fotografía fija), Prototipado, Maquinado CNC, Análisis, Planos 2D Acotados, entre otros. Con el menor tiempo de modelado y con la máxima precisión.

Rhino es un modelador libre, NO Paramétrico, por lo que el poder de desarrollo de superficies orgánicas y fluidas es posible con un tiempo dedicado muy corto. Aún así la precisión de estas superficies son máximas y de fabricación inmediata.

Rhino es hoy la plataforma más utilizada por los mejores arquitectos del mundo por la versatilidad y precisión de los modelos creados; estos, además de generar una representación fotográfica impresionante (Render) permiten imprimir un prototipo o maqueta de manera directa. Estos modelos pueden ser utilizados para la fabricación de las secciones correspondientes hablando por ejemplo de estructuras con base en acero, madera o concreto.

Los beneficios que se obtienen al usar la tecnología 3d son muchos ya que se pueden eliminar innumerables costos y reducir el tiempo de construcción. Como lo muestra el siguiente caso:

El exterior orgánico del auditorio del EMPAC (Experimental Media and Performing Arts Center) de el Instituto Politécnico de Nueva York es un excelente ejemplo de cómo las formas no lineares pueden se parte de un diseño contemporáneo y es también un ejemplo de cómo nuevos métodos de construcción están aprovechando el uso del modelado 3d, no solo para crear el diseño, si no para crear el producto final.

Un armazón de concreto y acero sostiene la estructura la cual esta cubierta con un esqueleto de paneles de metal acomodados con una precisión milimétrica que serán recubiertos de madera. La complejidad de las curvas del auditorio hace imposible su análisis estructural utilizando planos en dos dimensiones. Por lo que los arquitectos de AWIN, encargados de este proyecto, decidieron utilizar Rhinoceros para el diseño, planeación, fabricación digital e inclusive para la construcción misma del modelo.

Las NURBS son representaciones matemáticas de geometría en 3D capaces de describir cualquier forma, con tal precisión que se pueden diseñar los más complejos sólidos o superficies orgánicas de forma libre en 3D.

En el caso particular de la construcción del EMPAC (Experimental Media and Performing Arts Center) de el Instituto Politécnico de Nueva York , la construcción de las curvas del casco por su grado de complejidad requiere necesariamente del uso de dichas NURBS para que su fabricación sea posible. Con ayuda de Rhinoceros fue posible analizar cada una de las curvas y sus intersecciones y subdividirlas para hacer un análisis estructural y una mejor planeación. Finalmente, gracias al uso del modelador 3d fue posible utilizar una máquina CNC para hacer los cortes de las piezas exactamente como en el modelo diseñado en 3d con las mismas proporciones.

Aunque cada panel de metal tenía una medida diferente y por consiguiente necesitaba una pieza de madera específica para cubrirlo, esto no representó un mayor costo ya que Rhinoceros tiene la capacidad de dividir cada panel por separado por lo que la máquina CNC podía cortar cada pieza a la medida correcta.

Una vez manufacturadas las piezas fue muy fácil ensamblarlas en el armazón metálico sin ningún margen de error ya que el uso de las NURBS permitió una precisión máxima.

Grasshopper Plugin

Para los diseñadores que están explorando nuevas formas utilizando algoritmos generativos, Grasshopper ® es un editor gráfico algoritmo estrechamente integrado con los 3 D-herramientas de modelado de Rhino. A diferencia de RhinoScript, Grasshopper no requiere ningún conocimiento de programación o de scripting, pero todavía permite a los diseñadores construir generadores de forma de lo simple a la profunda inspiración.

Grasshopper es una plataforma en Rhino para hacer frente a estos algoritmos generativos y asociativo de las técnicas de modelización. Los siguientes capítulos están diseñados para combinar temas geométricos con los algoritmos para resolver algunos problemas de diseño en la arquitectura de un "método algorítmico. La idea es ampliar los temas de la geometría y el uso más comandos y los ejemplos están diseñados para ello.

Grasshopper es de rápido crecimiento y convertirse en una plataforma adecuada para que los arquitectos del diseño. Más que una herramienta o software, presenta una forma de pensar de los problemas de diseño, un "método" llamado paramétrico o asociativa en estos días. Este método se está desarrollando por los usuarios en todo el mundo como un ejemplo práctico de la inteligencia distribuida. Dado que la evolución de los métodos sucede constantemente y siempre hay actualizaciones para el software, y también los debates interesantes, me gustaría recomendar el control de la página web Grasshopper vez en cuando. Por cierto que aquí en este capítulo brevemente examinaría las cuestiones generales de trabajo y los fundamentos de lo que debe saber con antelación.


Arquitectura generative components

GenerativeComponents es paramétrica CAD software desarrollado por Bentley Systems , fue presentado por primera vez en 2003, se convirtió cada vez más utilizado en la práctica (especialmente por el Londres de la comunidad de arquitectura) a principios de 2005 [1] , y fue lanzado comercialmente [2] en noviembre de 2007.

GenerativeComponents tienen un sabor muy fuerte base de usuarios en el mundo académico y en las empresas tecnológicamente avanzadas de diseño [3] . GenerativeComponents se refiere a menudo por el apodo de "GC". GC personifica la búsqueda para traer modelado paramétrico de las capacidades de modelado de sólidos 3D en el diseño arquitectónico, tratando de proporcionar una mayor fluidez y la fluidez de mecánico en 3D de modelado sólido [4] .

Los usuarios pueden interactuar con el software de modelado, ya sea de forma dinámica y directamente la manipulación de la geometría, o mediante la aplicación de normas y la captura de las relaciones entre los elementos del modelo, o mediante la definición de formas complejas y sistemas a través de algoritmos concisamente expresados. El software soporta estándares de la industria archivo de entrada y salidas, incluyendo muchas DGN de Bentley Systems , DWG , por Autodesk , STL (Stereo Litografía), Rhino, y otros. El software también puede integrarse con Building Information Modeling sistemas.

El software ha publicado una API y utiliza un lenguaje de scripting simple [5] , tanto que permitan la integración con muchas herramientas de software diferente, y la creación de programas personalizados por los usuarios.

Este software es usado principalmente por los arquitectos e ingenieros en el diseño de los edificios, sino que también ha sido utilizado para modelar las estructuras naturales y biológicas y sistemas matemáticos.

Generativo Componentes actualmente se ejecuta exclusivamente en Microsoft Windows sistemas operativos, y en Inglés.

Bentley Systems, Incorporated ofrece ahora GC como una muestra de tecnología [6] de la GC como una descarga gratuita. [7] Esta es una versión de GC que ya no requiere de Bentley MicroStation software para que funcione, y que tiene características y un usuario centrado en la interfaz de diseño computacional.

Robert Aish, que lidera el desarrollo de GenerativeComponents como Director de Investigación de Bentley, más concretamente, explica la clave conceptos de esta nueva generación de software de CAD:

"Podemos describir GenerativeComponents como un" objeto función orientada, basado en "sistema de modelado y entorno de desarrollo que representa el convergencia de la teoría del diseño con la teoría computacional. El GenerativeComponents tecnología se basa en los siguientes ocho claves conceptos:

Implicación: la capacidad de definir "de cadena larga" asociatividad de geométricas construcciones, lo que permite las implicaciones del cambio por explorar a través de la propagación de cambios automática modelos condicionales: la capacidad para codificar y ejercicio alternativo implicaciones que permite cambios en el comportamiento o la configuración de la geométrica construir

Extensibilidad: la capacidad de convertir en nuevos modelos paramétricos reutilizables componentes, donde el comportamiento del componente se define por el original modelo

componentes: la transición de los componentes digitales que representan discretas entidades físicas a los dispositivos de estructuración cognitiva de replicación: la capacidad de operar en un conjunto de componentes digitales, potencialmente en el que cada miembro del conjunto únicamente pueden responder a variaciones en su contexto de diseño programático: la capacidad de combinar las representaciones declarativas en forma de una estructura de implicación y las representaciones procesales representaciones múltiples: la capacidad para que el usuario de forma simultánea crear y operar en diferentes y complementarias, vinculadas representaciones.

Modelo transaccional de diseño: las representaciones son un editable, re- la historia del diseño ejecutable.

  • AEC Magazine January 2005
  • Generative Components Commercial release notice
  • Architectural Record online, March 2008
  • a b AEC Weekly news magazine
  • Sample GenerativeComponents script from Ball State University
  • GenerativeComponents Technology Preview News Release noting that Bentley offers GC as no-charge download
  • Official GC download page. Download GC, free not time-out or or feature limited. Requires registration with email address
  • SmartGeometry Group
  • SmartGeometry Group FAQ - http://www.smartgeometry.org/FAQ
  • http://www.smartgeometryconference.com/2010 SmartGeometry 2010 - Working Prototypes

Arquitectura catia V5, digital projet 5

CATIA (Computer Aided tridimensional interactivo de aplicaciones) es un multi-plataforma de CAD / CAM / CAE comercial suite de software desarrollado por la compañía francesa Dassault Systemes y comercializados a nivel mundial por IBM.

Escrito en el C++ lenguaje de programación , CATIA es la piedra angular de la Dassault Systemes Product Lifecycle Management suite de software.

El software fue creado a finales de 1970 y principios de 1980 para desarrollar Dassault Mirage avión de combate, a continuación, se adoptó en la industria aeroespacial, automoción, construcción naval, y otras industrias.

CATIA compite en el CAD / CAM / CAE de mercado con Siemens NX , Pro / ENGINEER , Autodesk Inventor y SolidEdge.

CATIA comenzó como un desarrollo interno en en 1977 por el francés fabricante de aviones Avions Marcel Dassault , en esa hora que el usuario de la CADAM CAD software.[1]

Se denominaba CATI ( Concepción Assistée Tridimensionnelle Interactivo - francés para Interactiva Asistida tridimensional de diseño ) - fue rebautizado como CATIA en 1981, cuando Dassault creó una filial para desarrollar y vender el software, y firmó un acuerdo de distribución exclusiva, no con IBM.[2]

En 1984, la compañía Boeing eligió como su CATIA 3D CAD herramienta principal, convirtiéndose en su principal cliente.
En 1988, la versión de CATIA 3 fue portado desde ordenadores centrales para UNIX.
En 1990, General Dynamics Electric Boat Corporation eligió como su CATIA 3D CAD principal herramienta, el diseño de la Marina de EE.UU. Submarino de la clase Virginia.
En 1992, CADAM se compró de IBM y al año siguiente CATIA V4 CADAM fue publicado. En 1996, fue portado desde una hasta cuatro Unix de sistemas operativos, incluyendo IBM AIX , Silicon Graphics IRIX , Sun Microsystems SunOS y Hewlett-Packard HP-UX.
En 1998, una versión totalmente reescrita de CATIA, CATIA V5 fue puesto en libertad, con soporte para UNIX , de Windows NT y Windows XP desde el 2001.
En 2008, Dassault anunciado y lanzado CATIA V6 [3]. Mientras el servidor se puede ejecutar en Microsoft Windows , Linux o AIX , atención al cliente para cualquier otro sistema operativo que Microsoft Windows se cae[4].

Características

Comúnmente conocido como 3D Product Lifecycle Management suite de software, CATIA soporta múltiples etapas de desarrollo de productos ( CAD / CAM ), desde la conceptualización, el diseño ( CAD ), fabricación ( CAM ) e ingeniería ( CAE ).

CATIA se puede personalizar a través de interfaces de programación de aplicaciones (API). V4 puede ser adaptada a la Fortran y C lenguajes de programación en virtud de una API denominada CAA. V5 se pueden adaptar a través de Visual Basic y C + + lenguajes de programación, una API denominada Caa2 CAA V5 o que es un modelo de objeto componente (COM)-como el interfaz.

Aunque las versiones posteriores de CATIA V4 a cabo NURBS , V4 utilizados principalmente por partes superficies polinomio . CATIA V4 utiliza un colector de sólidos no- motor.

Catia V5 ofrece una paramétrica sólido / paquete basado en la superficie que utiliza NURBS como la representación superficie del núcleo y tiene varias mesas de trabajo que proporcionan KBE apoyo.
V5 puede trabajar con otras aplicaciones, incluyendo ENOVIA, SMARTEAM y varios CAE aplicaciones de análisis.

Uso en Arquitectura

El arquitecto Frank Gehry ha utilizado el software, a través de la Arquitectura Virtual-Cubed empresa C, ahora virtual Build Team, para diseñar su galardonado curvilínea edificios. [15]brazo de tecnología, tecnologías de Gehry , ha sido el desarrollo de software basado en CATIA V5 llamado Proyecto Digital .[16]Digital Proyecto se ha utilizado para diseñar edificios y ha completado con éxito un puñado de proyectos DIGITAL PROJECT es un diseño asistido por ordenador (CAD) la aplicación de software basada en CATIA V5 y desarrollado por las tecnologías Gehry, una compañía de tecnología de propiedad por el arquitecto Frank Gehry . Entre las modificaciones introducidas por las tecnologías Gehry para CATIA es una nueva interfaz visual adecuado para trabajar la arquitectura.[1]

Imágenes y vídeos de usar Digital del proyecto se muestra como parte de la exposición danesa "Digital Project - Visión de Frank Gehry" en 2007.[2]
A diferencia de algunos paquetes de CAD utilizado para la arquitectura, ingeniería y construcción, Digital Project (como CATIA) permite que la información se envía directamente al fabricante [cita requerida ], en lugar de tener que ser tratados por separado en la preparación para el envío de la casa.

  • http://en.wikipedia.org/wiki/Digital_Project
  • A history of CATIA by former CEO of Dassault Systemes Francis Bernard
  • Technological Revolution article by Dassault Aviation
  • Dassault Systèmes Introduces V6 to the Market - Press release
  • PLM V6R2009 System requirements
  • Officiel Dassault Systemes Program Directory CATIA Version 5 Release 18 SP4
  • "CATIA V5 System requirements". IBM. Retrieved 2007-03-08.
  • "CATIA V4 System requirements". IBM. Retrieved 2007-03-08.
  • "Computing & Design/Build Processes Help Develop the 777." Boeing Commercial Airplanes.
  • "PLM: Boeing's Dream, Airbus' Nightmare." Baseline.
  • Latulippe, Isabelle (August 2001). "Bombardier Aerospace Virtual Product Definition: Achievements and Future Directions". COE NewsNet. Retrieved 2007-03-07.
  • COE.org
  • "Product Lifecycle Management Solutions from IBM and Dassault Systemes Boost Efficiency at Leading Premium Vehicle Manufacturer". COE Newsnet.
  • Conklin, James. "Realizing Life Cycle Cost Savings Through Standardization". Defense Standardization Program. Department Of Defense.
  • 14 "CVN 21 Facts". Northrop Grumman.
  • Day, Martin (September/October 2003). "Gehry, Dassault and IBM Too". AEC Magazine. Retrieved 2007-03-07.
  • "Digital Project". Gehry Technologies. Retrieved 2007-03-07.
  • MCAD Online - Dassault launches Catia V6 platform
  • Techniques and Technologies in morphogenetic Design Revista AD. Pag 28
  • mas info en http://issuu.com/cad_logic/docs/catia___digital_project

Arquitectura revit architecture 2010

Autodesk Revit es Building Information Modeling software para Microsoft Windows , actualmente desarrollado por Autodesk , que permite al usuario diseñar tanto con el modelado 3D y 2D elementos paramétricos de redacción. Building Information Modeling es un diseño asistido por ordenador ( CAD ) de paradigma que emplea inteligentes 3D para representar los objetos reales elementos de construcción física, tales como paredes y puertas. En Revit, puntos de vista del modelo de construcción son las cámaras, ya sea ortográfico o perspectiva: un componente, como una puerta se puede mover en cualquier vista, y todos los otros puntos de vista del modelo se actualizará automáticamente. A medida que cada 'ver' es una cámara 3D del modelo real, un cambio es un cambio, en todas partes. Esto es posible gracias a que inspira Revit Architecture base de datos relacional que sus creadores llaman el motor de cambios paramétricos.

Además, la base de datos Revit para un proyecto puede contener información acerca de un proyecto en varias etapas de ciclo de vida del edificio, desde el concepto hasta la construcción a la clausura. A veces se denomina CAD 4D donde el tiempo es la cuarta dimensión.

Autodesk adquirió la sede en Massachusetts Revit Technology Corporation por 133 millones dólares EE.UU. en 2002.[1]

La última versión liberada es Revit Architecture / Estructura / MEP 2011 (abril, 2010) [2]y la correspondiente AutoCAD Revit Suite 2010 productos. (AutoCAD Revit Suite combina un asiento de AutoCAD con un asiento de Revit en un puesto de trabajo determinado por un precio ligeramente más alto que Revit solo.) El 29 de septiembre de 2008, Autodesk lanzó versiones de 64 bits de Revit 2009 productos para los clientes de suscripción. 32-bit y 64-bit versiones de Revit y 2011 productos 2010 están disponibles sin suscripción.

Revit Architecture , para los arquitectos y diseñadores de edificios (anteriormente Revit Building ). El AutoCAD Revit Architecture Suite incluye Revit Architecture, AutoCAD y AutoCAD Architecture. Un AutoCAD Revit Architecture Suite de Visualización también añade 3ds Max Design y Examen NavisWorks, y sólo está disponible en los siguientes países, Singapur, Estados Unidos de América, Australia, Nueva Zelanda y Canadá.

Revit Structure , para los ingenieros estructurales. El Revit Structure Suite incluye Revit Structure, AutoCAD y AutoCAD Structural Detailing.

Revit MEP , de mecánicos, eléctricos y de plomería (anteriormente Revit Systems ). El Revit MEP Suite incluye Revit MEP, AutoCAD y AutoCAD MEP.

Cómo funciona

Revit utiliza archivos. RVT para almacenar modelos BIM. Normalmente, un edificio que se haga uso de objetos 3D para crear paredes, pisos, techos, estructura, ventanas, puertas y otros objetos como sea necesario. Estos objetos paramétricos como objetos 3D de edificios (tales como ventanas o puertas) o los objetos 2D de redacción (como los patrones de superficie) se llaman las familias y se guardan en los archivos. RFA, e importados en la base de datos de RVT, según sea necesario.

Un modelo de Revit es una sola base de datos de archivos representados en las diversas formas que son útiles para el trabajo de diseño.

Estas representaciones pueden ser planos, secciones, alzados, las leyendas, y los horarios. Dado que los cambios a cada representación del modelo de base de datos se hacen a un modelo central, los cambios realizados en una representación del modelo (por ejemplo, un plan) se propagan a otras representaciones del modelo (por ejemplo elevaciones). Así, los dibujos de Revit y los horarios están siempre plenamente coordinados en términos de los objetos edificio que aparece en los dibujos.

Cuando una base de datos del proyecto es compartida, un archivo central se crea que almacena la copia original de la base de datos del proyecto en un servidor de archivos en la oficina de LAN . Cada usuario trabaja en una copia del archivo central (conocido como el archivo local), almacenados en la estación de trabajo del usuario. Después, los usuarios guardar en el archivo central para actualizar el archivo central con sus cambios, y para recibir los cambios de otros usuarios. Revit controles con el archivo central cada vez que un usuario comienza a trabajar sobre un objeto en la base de datos para ver si otro usuario está editando el objeto. Este procedimiento impide que dos personas hagan el mismo cambio al mismo tiempo y evita conflictos.

Múltiples disciplinas trabajando juntos en el mismo proyecto que sus bases de datos propio proyecto y enlace en otras bases de datos de consultores de la para la verificación. Revit puede realizar la comprobación de colisión , que detecta si los diferentes componentes del edificio están ocupando el mismo espacio físico.

Modelado

Un ejemplo de hacer que una habitación de Revit prestados y 2 modelos personalizados de Revit.
Revit utiliza un entorno de trabajo similar a Inventor para crear sus modelos 3D, permitiendo a los usuarios extrusión , giran, traza el camino de, o morph formas dibujadas en un plano 3D con el fin de convertirlos en objetos 3D, así como realizar estas acciones para ya realizados objetos sólidos para cortar o reformarlos. Sin embargo, Revit carece de la capacidad de permitir al usuario manipular los distintos polígonos objeto.

Tan simple o primitiva que pueda parecer, un usuario con experiencia puede crear muy realista y bastante precisos-la vida de modelos de objetos, así como importar modelos prefabricados de otros programas. Esto también asegura que los componentes generadores de un objeto se conservan para que puedan ser controlados de forma paramétrica. familias Revit se pueden crear con dimensiones controladas por parámetros (parámetros). Esto permite a los usuarios modificar el componente al cambiar los valores predefinidos, tales como la altura y anchura.

De representación

Cuando un usuario realiza un edificio, habitación, modelo, o cualquier otro tipo de objeto en Revit, puede utilizar Revit es la prestación del motor para hacer una evaluación realista de la imagen misma de lo que es de otra manera una historieta-como el modelo mismo. Esto se logra ya sea usando el modelo de prefabricados, paredes, pisos, etc, que vienen con materiales prefabricados, o supeditar sus propios modelos, paredes, materiales, etc. El muro y proceso de toma de modelo es suficientemente simple como para recoger en un día o dos, aunque el proceso de toma de material es difícil de entender para un principiante.

Revit 2010 viene con una gran cantidad de materiales prefabricados, cada uno de los cuales pueden ser modificados para los deseos del usuario. El usuario también puede comenzar con un "genérico" material, que se pueden personalizar para un nivel de detalle que no ofrece muchos programas de modelado 3D.

Con esto, el usuario puede ajustar la rotación, tamaño, brillo y la intensidad de texturas, brillos de mapas (también conocido como shinemaps), Mapas de la transparencia, mapas de reflejos, la reflexión oblicua mapas, mapas agujero, y mapas de relieve, así como salir de la trazar parte y simplemente usando los controles deslizantes para cualquiera (o todos o ninguno) de las características antes mencionadas de texturas. A la derecha es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando un usuario con experiencia en práctica todas las técnicas que se enumeran en esta sección, sólo con Revit. 1

ARCHICAD

ArchiCAD es un software de arquitectura CAD para Macintosh y Windows desarrollado por la empresa húngara Graphisoft.

El desarrollo de ArchiCAD comenzó en 1982 originalmente para Macintosh, donde se convirtió en un software popular. Está reconocido como el primer software de CAD para computadora personal capaz de crear tanto dibujos en 2D así como 3D. Hoy existen más de 100.000 arquitectos que lo usan en la industria de la construcción.

ArchiCAD permite a los usuarios trabajar con objetos paramétricos con datos enriquecidos, usualmente llamados por los usuarios "smart objects". Ésta es la principal diferencia operacional con otros programas de CAD, incluido Autodesk, AutoCAD. Este programa permite a los usuarios crear "edificios virtuales" con elementos constructivos virtuales como paredes, techos, puertas, ventanas y muebles; una gran variedad de pre-diseños y objetos personalizables vienen con el programa.

ArchiCAD permite trabajar al usuario con representaciones 2D o 3D en pantalla. Los diseños en "Dos dimensiones" pueden ser exportados en cualquier momento, incluso en el modelo; la base de datos siempre almacena los datos en "Tres dimensiones". Planos, alzados y secciones son generados desde el modelo del edificio virtual de tres dimensiones y son constantemente actualizados. Los diseños detallados están basados en porciones alargadas del modelo, con detalles en 2D añadidos. Desarrolladores externos y algunos fabricantes para arquitectura han desarrollado librerías de componentes arquitectónicos para usar en ArchiCAD, gracias a que el programa incluye un lenguaje de descripción geométrica (GDL) usado para crear nuevos componentes.

La más reciente versión es ArchiCAD 12 (2008), además existe también la denominada ArchiCAD STAR(T)Edition 2008.

ArchiCAD puede importar y exportar archivos con extensión DWG, DXF IFC y SketchUp entre otros. Graphisoft es un activo miembro de la International Alliance for Interoperability (IA), una organización industrial para publicar estándares de archivos e interoperabilidad de datos para CAD Arquitectónico.

Archicad 10 está disponible para los sistemas operativos Windows, Mac OS X (PowerPC), Mac OS X (Intel).

Tiene versiones comerciales y educativas, que pueden ser instaladas con el mismo instalador, donde puede elegir el tipo de licencia.

La versión Comercial está protegida por una llave física. Si esta llave no está presente, Archicad cambia a modo de Demostración, en el que grabar, copiar y el trabajo en equipo queda deshabilitado; sin embargo imprimir/plotear continúan activos.

La versión Educacional está protegida por un número de registro que puede ser obtenido en eduregistration.graphisoft.com. Características principales

Fundamentalmente Archicad, es un software por el cual se puede construir edificaciones, inicialmente en un ámbito 2D (desde planta), basándose en parámetros básicos, tales como altura, largo, espesor y elevación , en el caso de muros, y alturo, ancho , largo y elevación en el caso de objetos, además el uso de este conlleva un conocimiento básico de términos usados en la arquitectura, puesto que el ámbitos más específicos (puertas, ventanas, escaleras, forjados y techos) se usan parámetros tales como: Alfeizar, Telar, Paso, Contrapaso, etc La vista en planta, no es tomada desde una cámara en el infinito, como es visible en Autocad, sino que se radica en un corte paralelo al horizonte, este mismo tiene su inicio en una determinada altura y finaliza donde se ubica el forjado o base de piso. 2


Arquitectura Google Sketchup

SketchUp es un programa informático de diseño y modelaje en 3D para entornos arquitectónicos, ingeniería civil, videojuegos o películas. El programa es desarrollado y publicado por Google. Esta herramienta permite conceptualizar rápidamente volúmenes y formas arquitectónicas de un espacio. Además, los edificios creados pueden ser geo-referenciados y colocados sobre las imágenes de Google Earth. También, los modelos pueden ser subidos a la red mediante el propio programa y almacenarse directamente en la base de datos.

Google comenzó un proyecto de trabajo con pre-adolescentes para despertar en ellos el interés de utilizar esta herramienta.

SketchUp fue diseñado para usarlo de una manera intuitiva y flexible, facilitando ampliamente su uso en comparación con otros programas de modelado 3D. Cualquier persona, desde un niño hasta un adulto, pueden de manera muy sencilla aprender a utilizar esta herramienta para diseño tridimensional. El programa también incluye en sus recursos un tutorial en vídeo para ir aprendiendo paso a paso cómo se puede ir diseñando y modelando el propio ambiente. Se recomienda a los principiantes tener paciencia para seguir las explicaciones del tutorial (está disponible la versión en español). Como una introducción, el tutorial tiene una importancia básica para comprender lo sencillo, práctico y poderoso que en definitiva resulta ser este programa.

SketchUp permite conceptualizar y modelar imágenes en 3D de edificios, coches, personas y cualquier objeto o artículo dentro de la imaginación del diseñador o dibujante. Además, para facilidad, el programa incluye una galería de objetos, texturas e imágenes para descargar.

Arquitectura Google Sketchup + Plugin GEM

ParaCloud GEM 3: Plan Modeler y Herramienta de diseño generativo

ParaCloud anunció ParaCloud GEM 3, un Plan 3D Modeler y diseño generativo de herramientas para Windows y Mac.

La nueva versión incluye avanzadas de malla de la subdivisión y la cara y las herramientas de edición de mapas inteligentes opciones.

GEM ParaCloud admite varios procesos de prototipado rápido y componentes incluidos costillas despliegue.

El simple y sencillo enfoque de diseño generativo de GEM permite crear modelos de diseño complejo esfuerzo.

ParaCloud GEM aporta herramientas de diseño generativo a todas las disciplinas del diseño, sin necesidad de secuencias de comandos de cualquier tipo.

GEM trabaja con SketchUp Pro, Rhino, Cinema 4D, 3DS Max, Maya o cualquier software 3D apoyar OBJ, DXF y VRML 2.0.

Complejidad hecha simple

Separarse de las limitaciones de su software de modelado 3D y habilidades. GEM se acumula la complejidad de los modelos de su diseño, la creación de patrones de componentes que forman parte de la red de las superficies de polígono. GEM capacidad para adaptarse a los componentes que libera de lo que de otro modo, se traduce en horas de trabajo artesanal.

Simplificar la complejidad del modelado 3D. Consiga más en menos tiempo.
ParaCloud GEM aumenta el flujo de trabajo de modelado.

Explorar alternativas más y las variaciones de su diseño sin esfuerzo.

la producción en 3D para imprimir de alta resolución de los modelos de malla.

Saca más partido a tu CAD. ParaCloud Gema trabaja con SketchUp Pro, TopMod, Rhino3D, Cinema 4D, 3ds Max, Maya, ArchiCADor cualquier software 3D de apoyo OBJ, DXF y VRML 2.0.

El modelo fue desarrollado y fabricado por 4D Conepts empresa de diseño de superficie | por Torolf Sauermann para Jotero GbR.

ParaCloud GEM es una herramienta de diseño para rellenar los modelos de malla con cualquier geometría de malla. Con una interfaz simple de usar, ParaCloud GEM ofrece una manera fácil para crear complejos modelos en 3D por los usuarios en cualquier habilidad CAD. El software se puede utilizar con cualquier herramienta de CAD apoyo OBJ archivo de formato y entregar los resultados en su lugar.

La salida de mallas creadas con ParaCloud GEM se puede se modifican en su software de CAD, para subdividir y suavizar la malla. Uso de mallas de polietileno de baja con ParaCloud GEM, permite acelerar el proceso de modelado.

  • GEM representa mallas generativo.
  • http://www.paraclouding.com/GEM/2008/09/feature/
  • http://translated.dexigner.com/es/digital/news-g18308.html