InicioActualidadNoticiasBoletín institucionalÁgora Colmayor – Agosto

Ágora Colmayor – Agosto

¿Ya conoces TODOS los beneficios de la Acreditación Institucional en alta calidad?

• Ser partícipes de un Programa que además de su amplia trayectoria, es certificado como uno de los mejores del país.
  • Tener la certeza de pertenecer a un programa que les garantiza que sus procesos académicos y la Institución cumplen con los más altos requisitos de calidad exigidos por el Estado y realizan los propósitos y objetivos que han declarado tener.
  • Acceder a estudios de carácter internacional ya que se facilita procesos de homologación de títulos y privilegia la admisión a dichos programas.
  • Facilita los procesos de movilidad de sus estudiantes y docentes por medio de programas de cooperación (como el Programa Pablo Neruda que apoya la movilidad de estudiantes entre programas acreditados de universidades Iberoamericanas).
  • Pertenecer a una comunidad académica que se mira a sí misma, para mejorar continuamente, es estar activos y proactivos en un mundo globalizado de altas exigencias profesionales.
  • Ventaja competitiva a futuro dentro del mercado laboral, por ser egresados de un programa que va a reafirmar su reconocimiento de excelencia.
  • Asegura que los programas son satisfactorios y cubren las necesidades de los alumnos.
  • Es carta de presentación de la carrera o programa.​​​​​​​
  • Facilita la elaboración de planes de mejoramiento y mantenimiento.
  • Ayuda a la optimización de recursos, al conocer las fortalezas y debilidades institucionales, de sus programas académicos.
  • Asegura una evaluación externa en conformidad con la expectativa de la sociedad.
  • Emprende acciones voluntarias para mejorar la calidad.
  • Aporta una puesta al día de los programas que se adaptan a los cambios.
  • Una menor necesidad de control público.
  • La oportunidad de atraer mejores profesores.
  • La oportunidad de atraer recursos económicos de la Iniciativa Privada o del Gobierno.

¡Anímate y únete al proceso!

Más de 600 jóvenes de la ciudad podrán estudiar en Colmayor, gracias al programa Becas Tecnologías de la Alcaldía de Medellín, que el pasado 28 de agosto de 2018, entregó 2000 nuevas oportunidades de formación en las IES de la municipalidad (ITM, I.U Pascual Bravo, I.U Colegio Mayor de Antioquia).

Durante la ceremonia, los nuevos estudiantes viajaron simbolicamente en el tiempo justo al día de su graduación, en el año 2021.

El Centro de Graduados Colmayor realiza el primer desayuno con sector productivo.

Espacio que busca fortalecer relaciones y mejorar la inserción laboral de Graduados y Practicantes.

¡Buena por esa!

¡COLMAYOR TIENE MUJER JOVEN TALENTO!

Alejandra Posada, estudiante de Planeación y Desarrollo Social y co-fundadora del proyecto Biohacking Colombia, fue seleccionada por la Alcaldía de Medellín como una de las galardonadas del premio Mujeres Jóvenes Talento 2018,

¡Felicitaciones!

Buscando el intercambio de conocimientos entre la acción comunitaria y las experiencias académicas, este 22 y 23 de agosto de 2018, se llevó a cabo en Colmayor el Seminario – Taller Diálogo de Saberes: Tensiones en los Procesos Comunitarios, un escenario organizado por el Grupo de Investigación en Estudios del Desarrollo Local y Gestión Territorial de la Facultad de Ciencias Sociales y sus semilleros de investigación; Ágora, Siplades y Tejiendo Conocimientos, donde participaron alrededor de 532 personas entre estudiantes, graduados, académicos; representantes de organizaciones comunitarias y sector gubernamental.

Usted se encuentra registrado en la base de datos Institucional, con la información suministrada personalmente durante el período de Inscripción, la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia respeta la confidencialidad y el derecho de Habeas Data, por lo tanto, se permite informarle que, de conformidad con la Ley 1581 de 2012 y su Decreto Reglamentario 1377 de 2013, usted está en el derecho de conocer, actualizar y solicitar la rectificación o supresión de la información contenida en nuestras bases de datos o archivos, para lo cual podrá enviar una comunicación escrita al correo electrónico comunicaciones@colmayor.edu.co