InicioActualidadNoticiasComunicacionesEntrega oficial de las 200 becas tecnología

Entrega oficial de las 200 becas tecnología

La Alcaldía de Medellín y la Agencia de Educación Superior Sapiencia, desde el año 2016 han entregado 4400 becas a jóvenes habitantes de 10 comunas y los 5 corregimientos de la ciudad, como una apuesta que apunta a cambiar la sociedad por medio de la educación. La pretensiosa iniciativa, busca entregar hasta 10.000 becas en la ciudad.

A ésta proyecto de realizar sueños, se unieron las tres instituciones universitarias que hacen parte de la Ciudadela Pedro Nel Gómez: el Instituto Tecnológico Metropolitano ITM, la Institución Universitaria Pascual Bravo y la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia. Instituciones que con sus diferentes programas tecnológicos, reciben a los jóvenes beneficiarios del programa Becas Tecnología.

Para el segundo semestre del año 2018, el Alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez Zuluaga, y la Directora de Sapiencia, María Clara Ramírez, recorrieron las calles de las comunas de Medellín ofertando las 2000 becas que se entregarían con el lema “Ya entré ganando”.

De las 2000 becas entregadas, 601 fueron para jóvenes que iniciarían su vida universitaria en la I.U. Colmayor de Antioquia en los programas tecnológicos:

• Tecnología en Delineante de Arquitectura e Ingeniería
  • Tecnología en Gestión comunitaria
  • Tecnología en Gestión de Servicios Gastronómicos
  • Tecnología en Gestión turística
  • Tecnología en Gestión Ambiental
  • Tecnología en Gestión Catastral

En la ceremonia de entrega oficial de las Becas Tecnología, realizado el 28 de agosto de 2018, los 2000 jóvenes que recibieron las becas, pudieron viajar en el tiempo y trasladarse al año 2021. Año en el que habrían terminado sus estudios tecnológicos y recibirían el diploma como graduados. El encuentro tuvo lugar en el Gran Salón del Centro de Convenciones Plaza Mayor.

Todos los estudiantes desfilaron vestidos con toga y birrete, entre las hileras de sillas donde se encontraban ubicados sus familiares que los recibían con aplausos y gritos de euforia, llenos de orgullo por un nuevo logro que habían logrado juntos.

La mesa principal estaba conformada por el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez Zuluaga; la directora de la Agencia de Educación Sapiencia, María Clara Ramírez; el Secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño; la presidenta del Concejo de Medellín, Aura Marleny Arcila Giraldo; el director de Talento Humano e Innovación de Industrias Haceb, Lucas Yepes Bernal; el rector de nuestra Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, Bernardo Arteaga Velásquez; la rectora del ITM, María Victoria Mejía Orozco y el rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo, Juan Pablo Arboleda Gaviria. Además de otros concejales de la ciudad y personas que desde las tres instituciones y los entes generadores de la propuesta, acompañaron a los estudiantes a celebrar este suceso importante en sus vidas.

En el discurso que ofreció el Alcalde, invito a todos los jóvenes que nunca dejen de soñar: “todo eso que sueñan lo pueden lograr. Esta es la apuesta que hacemos como ciudad por y para ustedes, por su familia; porque una ciudad que tiene jóvenes que estudian, es una ciudad que con toda seguridad, llegará alto. Y estoy seguro de que la educación es el arma más poderosa para derrotar la ilegalidad y la desigualdad”.

El encuentro fue una fiesta, donde arrojaron el birrete al aire, hubo lluvia de papeles y presentación artística con show de instrumentos por parte de la agrupación paisa, La Toma e intervención de baile. La estudiante de la Tecnología en Gestión de Servicios Gastronómicos, Caroline Leal, recibió el diploma en representación de los 601 becarios de la I.U. Colmayor, así como también lo recibieron los estudiantes del ITM y el Pascual Bravo.

La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, le desea muchos éxitos a los 2000 beneficiarios de las Becas Tecnología, y se une a los deseos del Alcalde, para cada uno de ellos: “tengo varios deseos para ustedes: les deseo riesgos que valgan la pena correr, éxitos y aprendizajes, paciencia para que no pierdan el respeto por los demás. Les deseo buena memoria para que nunca olviden este día. Y sobre todo les agradezco por tomar la decisión de estudiar”