InicioActualidadFacultadesAdministraciónAdministración de Empresas TurísticasTransformación urbana y turismo en ciudades latinoamericanas

Transformación urbana y turismo en ciudades latinoamericanas

Fotos cortesia Universidad Nacional

La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia y el Grupo de Investigación Empresarial y Turístico GIET, en representación de la docente de la Facultad de Administración, Ledys Vianey López Zapata, estuvo participando del Debate sobre Transformación urbana y  turismo en ciudades latinoamericanas.

El debate que se realizó el  2 de agosto en las instalaciones de la Universidad Nacional, sede Medellín, como universidad anfitriona y líder del Debate, y que contó además con la participación y organización de la Universidad de Antioquia, se trataron temas de reflexión en casos de cuidades como Río de Janeiro, con intervenciones de Luiz Alexandre Lellis Mees, Licenciado en Turismo y Especialista en Historia de Brasil. También se habló de la transformación urbana que ha tenido la ciudad de Medellín en los últimos años, con intervenciones de Jeihhco, cantante de Hip Hop con sentido social, creador del Graffitour y fundador de la Casa Kolacho, una casa que promueve el cambio social por medio de la cultura. También participó la docente Ledys, Especialista en Alta Gerencia, Magister en Estudios urbano regionales y estudiante de Doctorado en Turismo.

Por primera vez nuestra Facultad se hace visible en estos espacios de discusión y debates en temas de planeación de ciudad. Fue Espacio de debate y discusión académica, que vinculó a distintos actores territoriales, en torno a los procesos y dinámicas socio-territoriales asociadas a las demandas del turismo en la ciudad contemporánea.