InicioFacultadesTecnología en Gestión Comunitaria

Tecnología en Gestión Comunitaria

Coordinación, gestión y operativización de proyectos en comunidades urbanas y rurales.

Inscripciones semestrales

Características del programa

PERFIL DEL TECNÓLOGO EN GESTIÓN COMUNITARIA

El Tecnólogo en Gestión Comunitaria Colmayor, se podrá desempeñar profesionalmente actuando e interlocutando en el territorio nacional, desarrollando responsabilidades relacionadas con la coordinación, gestión y operativización de proyectos concernientes al desarrollo y promoción de comunidades urbanas y rurales. Éstas son: Organizaciones de base comunitaria, secretarías de entidades territoriales, organizaciones sociales (ONG) ,empresas privadas de forma directa o en sus fundaciones y por último en el sector solidario.

Perfil del aspirante

Para ser aspirante al Programa Tecnología en Gestión Comunitaria de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, la persona debe acreditar el título de bachiller debidamente registrado en el país y haber presentado el examen de estado de la Educación Media, Saber11; para los estudiantes que vienen del exterior su título debe estar convalidado por el Ministerio de Educación Nacional y haber presentado las pruebas de Estado.

Perfil de aspirante a la universidad

Un Tecnólogo en Gestión Comunitaria, se puede desempeñar como:
  • Gestor Comunitario, en organizaciones sociales y estatales orientadas a promover, cualificar, fortalecer, entre otros, procesos de desarrollo local.
  • En las administraciones municipales del país, como promotor de procesos educativos orientados a mejorar las estrategias de participación en las comunidades.
  • En los entes territoriales como orientador de programas o proyectos de capacitación dirigidos a organizaciones comunitarias como JAL, JAC, Comités Cívicos, Juntas de Vivienda, Comités de Desarrollo Local, Comités Ambientales y Ecológicos, entre otros.

Plan de estudio

Nuevo Plan de Estudios (6320)

Antiguo Plan de Estudios (6313)

Para que tengas en cuenta

Pruebas de Estado Saber-pro (ICFES)

Ser bachiller titulado.

Pruebas

Las pruebas de conocimiento se realizarán después de realizar el pago de la inscripción.

Entrevista
La Facultad de Ciencias Sociales, Salud y Administración tiene proceso de entrevista personal después de la presentación de la prueba.

Ver valores