InicioFacultadesFacultad Ciencias de la SaludTecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo

Tecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo

Tecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo

Tecnología orientada a la implementación y mantenimiento del sistema de seguridad y salud en el trabajo de las organizaciones

Inscripciones semestrales

Características del programa

PERFIL DEL TECNÓLOGO EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Tecnología orientada a la implementación y mantenimiento del sistema de seguridad y salud en el trabajo de las organizaciones, la identificación de los riesgos en los diferentes procesos y en la aplicación de las mejoras respectivas al sistema. Esta disciplina trata la prevención de las lesiones y enfermedades causadas por las condiciones de trabajo, de la protección y promoción de la salud de los trabajadores y que tiene por objeto mejorar las condiciones y el medio ambiente de trabajo, así como la salud en el trabajo, que conlleva la promoción y el mantenimiento del bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas las ocupaciones.

El programa surge como respuesta a la importancia que a través de los tiempos ha tenido el tema de la salud ocupacional y la seguridad industrial en los diferentes sectores de la economía; visto en el enfoque actual, con la entrada en vigencia de nuevas normas legislativas en Colombia, las cuales se denominan normatividad de Seguridad y Salud en el Trabajo.

No te quedes con dudas, déjanos tus datos y te compartimos todo lo que necesitas saber del programa.
Perfil de aspirante a la universidad

Campo Laboral

El tecnólogo en Seguridad y Salud en el Trabajo, es una persona con competencias personales, académicas y laborales que den respuesta a lineamientos nacionales, legislación vigente y al mercado laboral para garantizar el funcionamiento, mantenimiento y mejoramiento del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo. El desarrollo del plan de estudio, busca que:
  • Pueda implementar, establecer y mantener el sistema de seguridad y salud en el trabajo en las organizaciones.
  • Identificar y valorar el riesgo en los diferentes procesos de las organizaciones según marco legal vigente en Colombia.
  • Mantener y actualizar el sistema de información en seguridad y salud en el trabajo en las organizaciones.
  • Realizar auditoria interna y externa del sistema general de seguridad y salud en el trabajo reglamentado para Colombia en las organizaciones.
  • Participar en la ejecución de proyectos de investigación en Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Participar y conformar redes de seguridad y salud en el trabajo.
  • Apoyar programas de vigilancia epidemiológica.
  • Aplicar lineamientos éticos en el ejercicio profesional.

Plan de estudio

Ver documento detallado de materias y créditos por semestre (6).

Para que tengas en cuenta

Requisitos

Pruebas de Estado Saber-pro (ICFES)

Ser bachiller titulado.

Pruebas

Las pruebas de conocimiento se realizarán después de realizar el pago de la inscripción.

Entrevista
La Facultad de Ciencias Sociales, Salud y Administración tiene proceso de entrevista personal después de la presentación de la prueba.
Valores

Ver valores

ENTÉRATE PRIMERO, HAZ PARTE

Al ingresar tus datos aceptas nuestras políticas de datos personales