InicioFacultadesFacultad Ciencias de la SaludMaestría en Bioquímica Clínica

Maestría en Bioquímica Clínica

Maestría en Bioquímica Clínica

Es la ciencia que estudia a nivel molecular la manera cómo cambian las reacciones bioquímicas normales en condiciones patológicas.

Inscripciones anuales

Características del programa

PERFIL DEL MAGISTER EN BIOQUÍMICA CLÍNICA

Brindar una sólida formación con alto nivel académico en el área de bioquímica clínica, mediante la profundización y apropiación de conocimientos actualizados y de herramientas metodológicas de última tendencia, para su aplicación a situaciones clínicas específicas, que aporten al conocimiento del metabolismo humano y a la adecuada interpretación de los cambios que ocurren a nivel molecular en salud y enfermedad, así como contribuir en la formación de núcleos de docentes e investigadores que aporten al desarrollo de la bioquímica en el país.

  • Fortalecer las bases bioquímicas que permitan a los egresados entender mejor las reacciones bioquímicas en salud y enfermedad.
  • Formar profesionales integrales en el área de bioquímica clínica que apliquen su conocimiento dentro de los más altos estándares de calidad y pertinencia social.
  • Desarrollar competencias básicas en investigación y en el aprovechamiento de nuevas tecnologías, que permitan la aplicación de conocimientos para la solución de problemas relacionados con la bioquímica.
  • Ofrecer al sector salud magísteres en el área de bioquímica clínica con capacidad crítica e investigativa para la identificación de problemas y generación de soluciones adecuadas.
  • Participar en la generación de nuevos conocimientos en las diferentes áreas de aplicación de la bioquímica clínica.
  • Fomentar el pensamiento crítico desde un enfoque amplio que permita la interrelación de disciplinas en espacios de desempeño múltiple.
  • Contribuir en la formación de núcleos docentes y de investigación que aporten al desarrollo de la bioquímica en el país.
No te quedes con dudas, déjanos tus datos y te compartimos todo lo que necesitas saber del programa.
Perfil de aspirante a la universidad

Campo Laboral

Las maestrías no son programas de formación profesional y, de acuerdo con la normatividad vigente, no habilitan por sí solas el ejercicio profesional. Por consiguiente, el egresado continuará ejerciendo su profesión, (bacteriólogo, médico, odontólogo, biólogo, nutricionista, etc.) pero lo hará con un conocimiento profundo de las bases bioquímicas y metabólicas necesarias para su óptimo desempeño profesional. Los conocimientos adquiridos les permitirán ser docentes universitarios en el área de la salud y participar en programas de investigación biomédica.

Así, el magíster en Bioquímica Clínica podrá formar parte de:

  • Instituciones de salud.
  • Laboratorios clínicos.
  • Industrias farmacéuticas.
  • Grupos y laboratorios de investigación.
  • Centros de desarrollo científico y tecnológico.
  • Instituciones de Educación Superior.
  • Entes gubernamentales de vigilancia epidemiológica y de salud pública.

Plan de estudio

Ver documento detallado de materias y créditos por semestre (2).

Para que tengas en cuenta

Requisito

Hoja de Vida

Entrevista
La Facultad de Ciencias Sociales, Salud y Administración tiene proceso de entrevista personal después de la presentación de la prueba.
Valores

Ver valores

ENTÉRATE PRIMERO, HAZ PARTE

Al ingresar tus datos aceptas nuestras políticas de datos personales

iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor