InicioFacultadesMaestría en Microbiología Clínica

Maestría en Microbiología Clínica

Maestría en Microbiología Clínica

La Maestría en Microbiología Clínica se crea para el fortaler de las competencias de diagnóstico clínico por el laboratorio

Características del programa

PERFIL DEL MASTER EN MICROBIOLOGÍA CLÍNICA

Brindar una sólida formación con alto nivel académico en el área de la microbiología clínica, mediante la profundización y apropiación de conocimientos actualizados y de herramientas metodológicas de última tendencia para su aplicación a situaciones clínicas específicas, que aporten al conocimiento de las enfermedades infecciosas, bajo criterios de excelencia, con adecuada interpretación de los resultados y de los mecanismos moleculares involucrados en la resistencia microbiana, en la formación de núcleos de docentes e investigadores que generen soluciones al desarrollo de la microbiología en el país.
Perfil de aspirante a la universidad

Campo Laboral

Las maestrías no son programas de formación profesional y, de acuerdo con la normatividad vigente, no habilitan por sí solas el ejercicio profesional. Por consiguiente, el egresado continuará ejerciendo su profesión, (bacteriólogo, microbiólogo, médico, odontólogo, etc.) con un conocimiento profundo en el establecimiento de las enfermedades infecciosas, la intervención de la respuesta inmune, los métodos diagnósticos e interpretación de los mismos y en las bases moleculares de la resistencia microbiana, necesarios para su óptimo desempeño profesional. Los conocimientos adquiridos le permiten ser docente universitario en el área de la salud y participar en programas de salud y de investigación biomédica.

Así, el magíster en Microbiología Clínica podrá formar parte de:

  • Instituciones de salud.
  • Laboratorios clínicos.
  • Grupos y laboratorios de investigación.
  • Centros de desarrollo científico y tecnológico.
  • Instituciones de Educación Superior.
  • Entes gubernamentales de vigilancia epidemiológica y de salud pública.

Plan de estudio

Ver documento detallado de materias y créditos por semestre (4).

Para que tengas en cuenta

Requisitos

Hoja de Vida

Entrevista
La Facultad de Ciencias Sociales, Salud y Administración tiene proceso de entrevista personal después de la presentación de la prueba.
Valores

Ver valores