Políticas y objetivos

Nuestro principal interés es alimentar tus necesidades empresariales.
Objetivos
  • 1. Convertirse en una estrategia institucional que permite la operacionalización de la misión corporativa en cuanto contribuye con el desarrollo integral del individuo para que en un ámbito global, transforme, innove y adapte procesos del sector empresarial y social.
  • 2. Permitir tener carácter social, representando un trabajo interdisciplinario y en equipo, coordinado por personas de la institución y con el apoyo de otras personas externas.
  • 3. Contribuir a la generación de empleo, mediante el desarrollo de acciones innovadoras y creativas, que le permitan a los integrantes de la comunidad del tecnológico, llegar a ser: creadores de organizaciones nuevas y competitivas, creadores de riqueza, de empleo productivo y de satisfacciones personales, profesionales y sociales.
Objetivos específicos
  • Apoyar la creación y consolidación de la estructura de la Unidad de Emprendimiento como requisito para adelantar las acciones necesarias para el cumplimiento del objetivo general.
  • Contribuir a fortalecer las redes internas de trabajo, en relación con: los estudiantes, docentes, áreas de investigación, planeación, administrativas y directivas con el fin de generar la dinámica necesaria en la construcción de la plataforma requerida en el funcionamiento e impacto de la Unidad.
  • Propiciar espacios de generación y transferencia de conocimiento, trabajo colaborativo con las entidades e intituciones que orienten sus acciones en la misma línea de trabajo (redes externas de trabajo).
  • Inserción en el sistema de innovación como medio para relacionarnos, hacer parte de él y lograr la sinergia necesaria para aportar al desarrollo local inicialmente.
  • Formular proyectos que involucren elementos de investigación aplicada, conocimiento y valor agregado en beneficio de la comunidad educativa.
  • Contribuir a fortalecer la memoria institucional a través de la conformación de: banco de ideas, banco de prototipos, y banco de proyectos como guía de aprendizaje para la comunidad educativa.
  • Organizar eventos de divulgación tecnológica, alrededor de temas considerados claves en el desarrollo del conocimiento.
  • Implementar, en cumplimiento de la ley 1014 de 2006 “Cultura Emprendedora”, la cátedra de emprendimiento e innovación en los programas que ofrece la Institución.

Público objetivo
  1. Estudiantes del Colegio Mayor de Antioquia
  2. Graduados del Colegio Mayor de Antioquia
  3. Empleados del Colegio Mayor de Antioquia
Principios
  1. Responsabilidad social en relación con el Colegio Mayor de Antioquia.
  2. Igualdad derechos y obligaciones.
  3. Apoyo permanente a población objetivo.
  4. Celeridad.