Son modalidades de Extensión Académica en la Institución:
Las prácticas académicas:
Constituyen una de las maneras por medio de las cuales la Institución se vincula a la sociedad y propicia el acercamiento de los estudiantes a situaciones donde se requiere su intervención. En estas actividades se ofrecerá el acompañamiento institucional para que ellos sometan a prueba sus conocimientos, en situaciones reales y concretas. Esta es una de las maneras de proyección social solidaria que se podrán realizar desde los proyectos de aula o desde las prácticas profesionales.
Educación continuada:
la constituye un conjunto de actividades pedagógicas, organizadas, planificadas y ejecutadas con grupos humanos que comparten una base común formativa y que están interesados en suplir, complementar, perfeccionar o actualizar conocimientos. Aunque esta formación no conduce a título, generalmente se hace después de haber obtenido un determinado grado en la educación superior, y otorga certificados de asistencia y cumplimiento. La educación continuada puede darse mediante eventos de corta duración, cursos y diplomaturas así:
Servicios de Laboratorios:
Los servicios de laboratorios son aquellos beneficios que, de manera indefinida y organizada, presta la Institución a la sociedad desde espacios que sirven para cumplir actividades investigativas y pedagógicas.
Consultoría Profesional:
La consultoría profesional consiste en la transferencia de conocimientos, orientaciones, pautas de acción o guías que se entregan a los beneficiarios para el desarrollo de sus destrezas, así como para la identificación o determinación de resoluciones a problemas por medio de asesorías, asistencia técnica interventorías o veedurías. Se trata de aplicar conocimientos en la solución de problemas puntuales reales que requieren de soluciones por quienes resultan afectados por ellos. se presta de las siguientes maneras: asesorías, interventorías, servicio docente asistencial, proyectos interdisciplinarios de extensión y proyectos solidarios.
Gestión Tecnológica:
La gestión tecnológica e innovación conecta la ciencia, el desarrollo tecnológico, la gestión empresarial, el trabajo comunitario o estatal para promover la innovación basada en la competitividad. Pretende impulsar el desarrollo e inserción de la Institución en la economía del conocimiento. Comprende las actividades relacionadas con la innovación, generación, adecuación, transferencia o actualización de tecnologías; la difusión, comercialización y la protección de la propiedad intelectual, cuando son resultados de los procesos académicos.