InicioExtensión AcadémicaEstructura

ESTRUCTURA DE EXTENSIÓN ACADÉMICA Y PROYECCIÓN SOCIAL

Promover el intercambio y enriquecimiento de conocimientos entre la institución, la empresa, el estado y la comunidad de manera que se contribuya a la solución de los problemas de la sociedad articulados a los programas académicos.


OBJETIVOS DE EXTENSIÓN ACADÉMICA
  • Establecer procesos de intercambio con las comunidades, las empresas y el Estado con el fin de aportar a la solución de los principales problemas y contribuir en la transformación de la sociedad, especialmente en aquellas en condiciones de alta vulnerabilidad. 

  • Fortalecer relaciones de intercambio de saberes, prácticas y conocimientos con el sector público para el diseño y cumplimiento de políticas públicas, especialmente aquellas que favorecen a los sectores más vulnerables de la población.

  • Comunicar conocimientos propios de la ciencia, tecnología, técnica, cultura, artes, innovación y las propuestas culturales y artísticas, con el fin participar en el mejoramiento del bienestar de las comunidades, las empresas y el Estado.

  • Participar en proyectos de interés común para la academia, la sociedad civil, el Estado y quienes pretendan dar respuestas concretas y soluciones a las necesidades más apremiantes de la sociedad.

  • Socializar propuestas innovadoras y pertinentes que se hagan desde la Institución hacia la empresa, el Estado, las comunidades y gremios, para el mutuo desarrollo.

  • Integrar los estamentos universitarios alrededor de propuestas de extensión académica que propicien el desarrollo de las empresas, el Estado y la comunidad.

  • Propiciar la articulación entre la docencia, la investigación y la extensión con el propósito de lograr objetivos institucionales en el orden académico, cultural y social.

  • Fortalecer la capacidad reflexiva y propositiva de los miembros de la comunidad académica para responder a las necesidades del entorno, desde los campos del conocimiento que se abordan desde la Institución.