En el marco de la educación permanente a lo largo de la vida; es un conjunto de procesos de enseñanza - aprendizaje, debidamente planeados y organizados, ofrecidos con el objeto de profundizar en temas especializados de las áreas de conocimiento. Acá se incluye la formación para el trabajo y el desarrollo humano.
Comprende las acciones que, bajo enfoques participativos, se encaminan al tratamiento continuo y sistemático de problemáticas o necesidades sociales y comunitarias, y se orientan a su transformación y desarrollo de las políticas de estado y los diferentes sectores productivos.
Los egresados se constituyen en un pilar importante de la presencia de las instituciones de educación superior en la sociedad, es así como se implementa un sistema único de seguimiento a graduados en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, permitiendo fortalecer los vínculos entre el graduado y la Institución Universitaria.
Es una estrategia institucional que permite el alcance de la misión corporativa en cuanto contribuye con el desarrollo integral del individuo para que, en un ámbito global, transforme, innove y adapte procesos del sector empresarial y social.
Son unidades que llevan a cabo acciones orientadas a garantizar la Proyección Social Institucional y resolver demandas y necesidades específicas de los agentes sociales y comunitarios, buscando encontrar, a nivel técnico, económico o social, las soluciones más adecuadas a las problemáticas existentes.
Son acciones individuales de estudiantes o profesores en el medio social, que se desarrollan a partir de líneas de profundización, prácticas curriculares de los últimos semestres en pregrado o en postgrado, o en el desarrollo de asignaturas
Su objetivo es planear, orientar y desarrollar la formación en inglés con enfoque comunicativo para estudiantes – graduados permitiendo mejorar el desarrollo intelectual y la cualificación de las competencias profesionales.