InicioExtensión AcadémicaOrganización de la Extensión Académica

Unidad de Educación Continua:

En el marco de la educación permanente a lo largo de la vida; es un conjunto de procesos de enseñanza - aprendizaje, debidamente planeados y organizados, ofrecidos con el objeto de profundizar en temas especializados de las áreas de conocimiento. Acá se incluye la formación para el trabajo y el desarrollo humano.

Unidad de Convenios y Contratos:

Comprende las acciones que, bajo enfoques participativos, se encaminan al tratamiento continuo y sistemático de problemáticas o necesidades sociales y comunitarias, y se orientan a su transformación y desarrollo de las políticas de estado y los diferentes sectores productivos.

Unidad Centro de Graduados:

Los egresados se constituyen en un pilar importante de la presencia de las instituciones de educación superior en la sociedad, es así como se implementa un sistema único de seguimiento a graduados en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, permitiendo fortalecer los vínculos entre el graduado y la Institución Universitaria.

Unidad de Emprendimiento y Empresarismo:

Es una estrategia institucional que permite el alcance de la misión corporativa en cuanto contribuye con el desarrollo integral del individuo para que, en un ámbito global, transforme, innove y adapte procesos del sector empresarial y social.

Unidades de Servicios de Extensión:

Son unidades que llevan a cabo acciones orientadas a garantizar la Proyección Social Institucional y resolver demandas y necesidades específicas de los agentes sociales y comunitarios, buscando encontrar, a nivel técnico, económico o social, las soluciones más adecuadas a las problemáticas existentes.

Prácticas Universitarias en Extensión:

Son acciones individuales de estudiantes o profesores en el medio social, que se desarrollan a partir de líneas de profundización, prácticas curriculares de los últimos semestres en pregrado o en postgrado, o en el desarrollo de asignaturas

Laboratorios y Consultorios:

  • LACMA Laboratorio Control de Calidad
  • SociaLab
  • Consultorio de la Construcción y el Hábitat
  • Centro de consultoría y Asesoría organizacional
  • Laboratorio Gastronómico.

Centro de Lenguas:

Su objetivo es planear, orientar y desarrollar la formación en inglés con enfoque comunicativo para estudiantes – graduados permitiendo mejorar el desarrollo intelectual y la cualificación de las competencias profesionales.

ENTÉRATE PRIMERO, HAZ PARTE

Al ingresar tus datos aceptas nuestras políticas de datos personales