InicioActualidadNoticiasSistema de gestión integradoCultivando excelenciaCultivando la Excelencia Febrero 2017

Cultivando la Excelencia Febrero 2017

“No hagas lo que los demás hacen, haz lo que los demás quisieran hacer y no se atreven”

Nahun Frett.

ALA CALIDAD EN LA ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL

La evaluación de la calidad correspondiente a la acreditación institucional se centra en el cumplimiento de los objetivos de la educación superior que incluyen naturalmente, como elementos universales, la formación integral, la creación, el desarrollo y la transmisión del conocimiento y la contribución a la formación de profesionales y consolidación de las comunidades académicas.

Lee aquí el artículo completo

DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES

Desde 1971, cada 2 de febrero, la comunidad internacional se reúne para conmemorar la suscripción del único acuerdo multilateral ambiental dedicado a la conservación y uso racional de un tipo específico de ecosistema: la Convención Ramsar sobre Humedales. De este acuerdo, que establece un marco para la acción nacional y la cooperación internacional en pro de la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos, hacen parte 168 países.

Lee aquí el artículo completo

VÁRICES, UN PROBLEMA DE GRUESO CALIBRE

Nacen como diminutos hilos de color violeta, pero con el tiempo se convierten en conductos de mayor calibre que se dibujan a través de la piel, como si estuvieran a punto de estallar. Una especie de mapa vascular en alto relieve, que aunque afecta la apariencia de las piernas, no es solo un problema estético como muchos creen, sino también una enfermedad. De hecho, las várices, esas venas dilatadas que aparecen en los muslos y pantorrillas, y que en sus inicios se les conoce como arañas vasculares, pueden evolucionar generando un alto grado de incapacidad, si no reciben manejo oportuno y adecuado.

Lee aquí el artículo completo

Artículos de interés

10 consejos empresariales al estilo japonés

Los japoneses son conocidos no solo por su cultura, también por su éxito en los negocios y sabiduría en el impacto de nuevos mercado. Pero te haz preguntado ¿Cómo lo hacen?

Colombia Anfibia. Un país de humedales. Volumen 2

Esta publicación cuenta sobre la complejidad y diversidad de estos ecosistemas en el territorio nacional, con el fin de destacar la importancia de integrar esta nueva mirada a la gestión de los mismos

¿Síndrome de vida ocupada? ponte off

¿Olvidas con frecuencia cosas sencillas como dónde dejaste las llaves o pusiste algún objeto?, ¿pasas por alto fechas de citas médicas o reuniones?, ¿te cuesta trabajo concentrarte y enfocarte en la realización de una tarea?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.