InicioActualidadGeneral3500 NUEVAS OPORTUNIDADES PARA ESTUDIAR CON LA CONVOCATORIA DE BECAS TECNOLOGÍAS DE SAPIENCIA

Son 3.500 nuevas oportunidades para acceder a la Educación Superior.

Las comunas y corregimientos priorizados son: 1-Popular, 2-Santa Cruz, 3-Manrique, 4-Aranjuez, 5-Castilla, 6-Doce de octubre, 7-Robledo, 8-Villa Hermosa, 9-Buenos Aires, 13-San Javier, 50-San Sebastián de Palmitas, 60-San Cristóbal, 70-Altavista, 80-San Antonio de Prado y 90-Santa Elena.

Nuestros programas tecnológicos ofertados son los siguientes (para mayor información e inscripción: www.sapiencia.gov.co ):

Tecnología en Gestión Catastral

Tecnología en Delineante de Arquitectura e Ingeniería

Tecnología en Gestión Ambiental (virtual)

Tecnología en Gestión Turística (virtual)

Tecnología en Gestión de Servicio Gastronómicos

Tecnología en Gestión Comunitaria

Tecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo

REQUISITOS:

• Ser nacional colombiano o extranjero con visa de residencia y cédula de extranjería vigente.
  • Tener hasta 28 años de edad al momento de la inscripción.
  • Ser habitante de una de las comunas o corregimientos priorizados.
  • Ser bachiller graduado o estudiante de 11° próximo a graduarse, que pueda certificar su grado para el momento de la matrícula.
  • Haber presentado las pruebas de Estado Saber 11 (ICFES)
  • No estar estudiando otro programa de educación superior.
  • No poseer título de educación superior.
  • Haber vivido el último año en alguna de las comunas o corregimientos priorizados. *Excepto para personas registradas en el RUV, pospenados, SRPA, PARD.
  • Presentarse a una de las tecnologías ofertadas según se priorice para cada convocatoria.

Impedimentos para ingresar al programa

• No cumplir con los requisitos habilitantes para acceder a la beca.
  • Haber recibido o estar recibiendo apoyo para matrícula a programas de educación superior con recursos del Municipio de Medellín.
  • Estar estudiando otro programa de educación superior.
  • Tener título de educación superior.

*Nota: nuestros programas de Becas Tecnologías, se imparten clases en instituciones educativas de las comunas aliadas.