InicioActualidadFacultadesArquitectura e ingenieríaNUESTROS ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA SE LUCIERON EN EL CONCURSO DE IDEAS PARA EL DISEÑO DE FACHADAS DEL CORREGIMIENTO EL SALTO

NUESTROS ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA SE LUCIERON EN EL CONCURSO DE IDEAS PARA EL DISEÑO DE FACHADAS DEL CORREGIMIENTO EL SALTO

El pasado 21 de septiembre se llevó a cabo el evento de premiación del concurso convocado por EPM y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), donde participaron cinco proyectos de los estudiantes de Arquitectura del Colegio Mayor de Antioquia. Los jurados seleccionaron 6 finalistas, entre las 22 propuestas participantes, entre ellas dos equipos de nuestra institución, demostrando con estos resultados sobresalientes, la alta calidad académica del programa.

En este concurso se reunieron los estudiantes de las seis Facultades de Arquitectura de Antioquia, con el objetivo de proponer el diseño de las fachadas de la calle principal del corregimiento El Salto en el municipio de Gómez Plata, buscando transformar el lugar en un corredor turístico símbolo de identidad cultural e integración comunitaria. Este acercamiento a la solución de un problema de la realidad social, fue a su vez la oportunidad de conocer e intercambiar ideas, conocimientos y metodologías entre las universidades.

Durante el desarrollo del concurso, los participantes realizaron una visita al corregimiento y diseñaron sus propuestas, asesorados por los docentes de la facultad. Durante el evento de premiación, los finalistas expusieron al jurado los aspectos de viabilidad, identidad, claridad presupuestal y las razones por las cuales debían ganar, entre los dos equipos de nuestra institución que llegaron hasta esta etapa, resaltamos a los estudiantes María Camila Martínez, Daniel Rojas, Daniela Aristizábal y Juan Manuel Arenas, quienes dejaron en alto el nombre de la institución.

Este ejercicio es uno de los muchos que esperamos realizar desde el programa de Arquitectura, por ello motivamos a los estudiantes a participar en estos espacios de divulgación del conocimiento.