InicioExtensión AcadémicaTrámites

Trámites

A continuación se describen los Tramites, Procesos y Condiciones que hacen parte de esta Unidad:
Inscripción
Pre-Inscripción:
La persona interesada en alguna de las actividades de Educación Continua, podrá ingresar al Sitio Web de Extensión, Iucma.com, en donde encontrará toda la oferta (plan de formación) y la posibilidad de Pre-Inscribirse.

Igualmente, puede solicitar información llamando telefónicamente al # 4 44 56 11 ext. 104 - 103

La persona a Cargo de Educación Continua, estará pendiente de las Pre-Inscripciones que se vayan realizando a cada una de las actividades y de comunicarse con los interesados para informarles sobre los pasos para la Matricula.

Inscripción
Una vez se encuentre preinscrito, o sea que haya llenado sus datos en el Sitio Web, la persona interesada será notificada por parte de la Persona Encargada de Educación Continua sobre los pasos para la matrícula y sobre el inicio del curso.
Proceso De Matrícula
El proceso de Matricula se oficializa una vez se reciba el Comprobante de la consignación vía fax o copia en PDF al e-mail de Educación Continua, (preferiblemente el original de la consignación) por la suma estipulada para la asistencia al curso elegido.

El comprobante original de la consignación debe ser entregado el primer día de clase a la persona encargada por parte de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia o en la Oficina de Extensión Académica, junto con copia del Documento de Identidad, el cual garantiza que los datos que contenga el Certificado, sean los mismos contemplados en dicho documento.

Recibida esta información, la persona responsable de educación Continua, procede a cambiar el estado de la persona Pre-Inscrita a Matriculado o Inscrito en el Software correspondiente (SIPEX).
SE ACLARA QUE EL INICIO DE UN CURSO U ACTIVIDAD ACADEMICA, NO SE INICIA SI ESTE NO ALCANZA EL MÍNIMO DE PERSONAS REQUERIDO.
Proceso de Evaluación y Certificación:
Para la Certificación de los asistentes a los cursos se debe haber cumplido con los requisitos previstos e informados para cada una de las modalidades de formación que haya seleccionado, y haber asistido a por lo menos el 80% (ochenta por ciento) de las actividades o clases previstas en los mismos.

Una vez concluido el curso, y habiéndose verificado el cumplimiento de los requisitos, se procederá a la certificación de los asistentes.

Pagos
La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia solicita que los pagos Correspondientes a la Matricula de los Cursos de Educación Continua sean realizados en

BANCO DE BOGOTA  - Cuenta de Ahorros #584247688.

A NOMBRE DE: Inst. Universitaria Colegio Mayor de Antioquia.