InicioFacultadesIngeniería Comercial

Ingeniería Comercial

Ingeniería Comercial

Visiona el marketing, posiciona empresas y expande productos

Inscripciones semestrales

Características del programa

El programa Ingeniería Comercial busca formar profesionales capaces de promover la calidad de los procesos asociados a la gestión, expansión, posicionamiento y rotación de productos o servicios especializados, de cualquier sector industrial, soportados en la aplicación de la lógica de negocios, el mercadeo, la calidad y la gestión estratégica, tanto a nivel local, regional, nacional e internacional.

Plan de estudios

Ver documento detallado de materias y créditos por semestre (9)

PERFIL DEL ASPIRANTE O ESTUDIANTE:

El estudiante de Ingeniería Comercial deberá: 

  • Ser un apasionado por la actividad comercial en las organizaciones empresariales.
  • Tener competencias en aritmética y álgebra.
  • Tener competencias ciudadanas, comunicativas y analíticas básicas. 
  • Tener una actitud positiva hacia el qué hacer de los diferentes sectores de la producción, los servicios y la comercialización.

CAMPO LABORAL:

El graduado de Ingeniería comercial se podrá desempeñar como: 

  • Gerente comercial 
  • Consultor empresarial 
  • Promotor de estrategias para el posicionamiento de marcas y la gestión de ventas – Jefe de producto 
  • Investigador de mercados 
  • Asesor y gestor de negocios 
  • Gestor de procesos de expansión de mercados y rotación de productos y/o servicios

Conoce el Semillero de Investigación del programa