InicioActualidadNoticiasSistema de gestión integradoCultivando excelenciaCultivando la Excelencia – Diciembre de 2023

Cultivando la Excelencia – Diciembre de 2023

Trimestre 3 de 2023

Resultado Auditoría externa de seguimiento al Sistema de Gestión Integrado y LACMA:
I.U Colmayor y LACMA certificados bajo estándares internacionales

Durante los días 20 al 22 de noviembre se llevaron a cabo las auditorías de seguimiento para el Sistema de Gestión de la Calidad de la Institución y LACMA, bajo las normas NTC ISO 9001:2015, se evaluó el Sistema de Gestión Ambiental bajo la NTC ISO 14001:2015 y el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo bajo la NTC ISO 45001:2018. Estas auditorías realizadas por el ICONTEC como ente certificador, contaron con el acompañamiento de los auditores Fabio Moreno, líder en los Sistemas de Gestión de Calidad y de Seguridad y Salud en el Trabajo, y Uriel Vergara, líder del Sistema de Gestión Ambiental.

El resultado de este arduo trabajo es motivo de celebración, ya que no se encontraron no conformidades frente al cumplimiento de los requisitos establecidos por los mencionados estándares internacionales. Este logro refleja el compromiso y la eficiencia de cada uno de los procesos y sus respectivos equipos de trabajo.

Con éxito se llevó a cabo las primeras jornadas Cultivando la Excelencia

En un esfuerzo conjunto de los procesos de Planeación Institucional, Aseguramiento de la Calidad Académica, el Programa Institucional de Gestión del Riesgo de Desastres, Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental y Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, se llevó a cabo la Semana «Cultivando la Excelencia» del 14 al 17 de noviembre del presente año. Esta iniciativa tenía como objetivo principal desarrollar diversas actividades orientadas a toda la comunidad institucional, con el propósito de ampliar y enriquecer sus conocimientos sobre los procesos estratégicos de la institución y su compromiso con la calidad, en línea con el cumplimiento del Proyecto Educativo y Plan de Desarrollo Institucional.

Para el desarrollo de las jornadas se vincularon empresas como: ICONTEC, Gestión y Conocimiento, Nacional de Chocolates, Secretaría de Medio Ambiente del Distrito de Medellín, Agyl Aseguradora, NUTRESA, ARL Colmena, Doc Coffe, Metro de Medellín y la Universidad Cooperativa de Colombia.

Las actividades abordadas durante la semana de Cultivando la Excelencia fueron:

👉 La sinergia entre la calidad y salud mental en entornos laborales.

👉 La gestión del conocimiento organizacional y su importancia estratégica.

👉 Beneficios y aportes de la acreditación en Alta Calidad de programas e institucional.

👉 Prospectiva y Planeación Estratégica.

👉 Sensibilización para el autocuidado y la prevención de accidentes.

👉 Hablemos de inocuidad y calidad con la Compañía Nacional de Chocolates.

👉 Feria de la excelencia.

👉 Carrera de observación: captura la botella.

👉 Masajes de relajación.

👉 Hablemos de salud mental

👉 Stand “Conéctate con la calidad del aire de nuestra ciudad”.

La diversidad de actividades ofreció a los participantes una experiencia integral, fomentando la interacción, el aprendizaje y el compromiso con la calidad para promover un entorno de excelencia y desarrollo sostenible

Durante las diferentes actividades se contó con 500 participantes.

¡Gracias por su participación!

Conoce la actualización de la Política y Objetivos del Sistema de Gestión Integrado de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia y el Laboratorio de Control de Calidad – LACMA

Mediante el acuerdo 014 del 22 de septiembre de 2023 se actualizó la Política y Objetivos del Sistema de Gestión Integrado de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia y el Laboratorio de Control de Calidad  – LACMA, esta actualización se da por la necesidad de incluir nuevos lineamientos.

Con la actualización de la Política y Objetivos del Sistema de Gestión Integrado de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia y el Laboratorio de Control de Calidad-LACMA se incluyeron los siguientes aspectos:

👉 La articulación del SGI con el Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG.

👉Se incluye los criterios de sostenibilidad del SGI.

👉Dar cumplimiento a la Resolución 20223040040595 Por la cual se adopta la metodología para el diseño, implementación y verificación de los planes estratégicos de seguridad vial.

👉 Directrices sobre cambio climático.

👉 Para LACMA Dar cumplimiento al Decreto 2323 de 2006 y la Resolución 1619 de 2015, por los cuales se establece el sistema de gestión de la red nacional de laboratorios.

Conoce la política:

Participa de nuestro reto «Cultivando la Excelencia»