InicioActualidadNoticiasSistema de gestión integradoCultivando excelenciaCULTIVANDO LA EXCELENCIA – DICIEMBRE 2020

CULTIVANDO LA EXCELENCIA – DICIEMBRE 2020

«Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.»

Albert Einstein

 

Tips para medir los indicadores de tu proceso


1. Hacer análisis comparativo con al menos dos periodos anteriores. De esta manera se pueden observar tendencias y variaciones que contribuyen a identificar oportunidades de mejora para el proceso.

2. Adjuntar archivo de la medición del indicador en el software del SGI. De esta manera puede soportarse la meta del periodo reportada.

3. Hacer un análisis no solo en términos cuantitativo, sino también de impacto en términos del objetivo del Proceso.

4. Medir los indicadores en el tiempo establecido para poder analizar y tomar decisiones sobre su comportamiento de manera oportuna y acertada.

 
 

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, a través de la estrategia denominada “Enciende tu luz, remplaza la pólvora, busca promover la campaña “huellatón», con la cual, para este año se espera disminuir el número de personas lesionadas con pólvora en los diez municipios de la región metropolitana.

 
 

Expertos en el mundo han determinado que cuando existen periodos de confinamiento se presentan fenómenos entre la población que pueden generar conductas de riesgo frente a la pandemia por covid-19. A uno de estos comportamientos se le denomina fatiga de precaución y consiste en relajarse e ignorar las medidas de prevención.