InicioTips para medir indicadores

¿Qué es un indicador?

Un indicador de gestión es una magnitud asociada a una variable o parámetro resultado de una medición de una actividad o un proceso y que demuestra el desempeño en momentos consecutivos y con una frecuencia establecida. 

Cuando el incumplimiento de la meta se encuentra dentro de los rangos de tolerancia (medición en amarillo) y ha sido recurrente por 2 periodos, se debe implementar una acción preventiva, de tal manera que se identifiquen las causas y se implementen las acciones necesarias para alcanzar la meta.

La acción preventiva debe quedar implementada en el software del SGI.

Cuando el indicador no ha alcanzado la meta y se encuentra fuera de los rangos de tolerancia (su medición en el periodo es roja), se debe implementar una acción correctiva, donde se analicen las causas y se determinen e implementen las acciones necesarias para alcanzar la meta propuesta.

La acción correctiva debe quedar implementada en el software del SGI.


Tips para medir los indicadores de tu proceso

  1. Hacer análisis comparativo con al menos dos periodos anteriores. De esta manera se pueden observar tendencias y variaciones que contribuyen a identificar oportunidades de mejora para el proceso.
  1. Adjuntar archivo de la medición del indicador en el software del SGI. De esta manera puede soportarse la meta del periodo reportada.
  1. Hacer un análisis no solo en términos cuantitativo, sino también de impacto en términos del objetivo del Proceso.
  1. Medir los indicadores en el tiempo establecido para poder analizar y tomar decisiones sobre su comportamiento de manera oportuna y acertada.

  2. Hacer análisis comparativo con al menos dos periodos anteriores. De esta manera se pueden observar tendencias y variaciones que contribuyen a identificar oportunidades de mejora para el proceso.

  3. Adjuntar archivo de la medición del indicador en el software del SGI. De esta manera puede soportarse la meta del periodo reportada.
  4. Hacer un análisis no solo en términos cuantitativo, sino también de impacto en términos del objetivo del Proceso.

  5. Medir los indicadores en el tiempo establecido para poder analizar y tomar decisiones sobre su comportamiento de manera oportuna y acertada

Fuente información: https://1.bp.blogspot.com/-u_y9fNtnB3s/XoTdRF6RjPI/AAAAAAAAO4Y/PYWHipqYTg4ln62YfbcFe3W9EFtyc_uYQCLcBGAsYHQ/s1600/Trabajo%2Bremoto.png


Te puede interesar...