InicioActualidadNoticiasBoletín institucionalHerramientas para la autoevaluación institucional

Herramientas para la autoevaluación institucional

La cultura de la autoevaluación trae consigo beneficios significativos que se traducen en el mejoramiento continúo y la calidad de los procesos, por ello te invitamos a leer estos cinco artículos relacionados con el tema.

¿QUÉ ES LA AUTOEVALUACIÓN?

Dentro de la Estructura del Modelo Estándar de Control Interno MECI, se encuentra el Módulo Control de Evaluación y Seguimiento, este contempla el Componente Autoevaluación Institucional.

«La autoevaluación es aquel componente que le permite a cada responsable del proceso, programas y/o proyectos y sus funcionarios medir la efectividad de sus controles y los resultados de la gestión en tiempo real, verificando su capacidad para cumplir las metas y los resultados a su cargo y tomar las medidas correctivas que sean necesarias para el cumplimiento de los objetivos previstos por la entidad (MECI 2014).»

¿CONOZCO EL CÓDIGO DE ÉTICA Y BUEN GOBIERNO?

Un documento que debo tener en cuenta para realizar una adecuada Autoevaluación Institucional es el Código de Ética y Buen Gobierno, el cuál recoge los lineamientos, principios y valores más importantes para los funcionarios y contratistas de la Institución.

“El Código de Ética y Buen Gobierno de la Institución Universitaria recoge los lineamientos éticos, políticos, principios y valores, los cuales serán asumidos y cumplidos de manera consciente y responsable por los funcionarios, empleados y contratistas de la Institución Universitaria en sus actuaciones, con miras a la adecuada administración y uso de sus recursos financieros y físicos; al trato equitativo y respetuoso del recurso humano, y a la detección, prevención y solución de conflictos, con el propósito de consolidarlos en nuestra cultura organizacional”

Acuerdo No. 015 de 8 de noviembre de 2016

¿CONOZCO LA MISIÓN Y VISIÓN INSTITUCIONAL?

La misión y visión de una institución, son el compendio de objetivos, propósitos y la razón de ser de una organización. Durante el 2016 nuestra Institución actualizó ambos componentes, conócelos.

¿CONOZCO DONDE ESTÁ UBICADO MI PROCESO DENTRO DEL MAPA DE PROCESOS INSTITUCIONAL?

El mapa de procesos de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, se crea para ubicar en tres nives: estratégico, misional y apoyo, el accionar de las diferentes áreas administrativas y académicas de la Institución.

¿CONOZCO LA ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA INSTITUCIÓN?

Dentro de la Estructura de la estructura orgánica se encuentran condensados la línea de procesos institucionales y los distintos niveles que rigen su funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.