InicioActualidadNoticiasBoletín institucionalA pasos agigantados Colmayor se acerca a la Acreditación Institucional

A pasos agigantados Colmayor se acerca a la Acreditación Institucional

La máxima expresión de calidad que otorga el Ministerio de Educación Nacional – MEN fue conferida por 4 años al programa profesional en Biotecnología, soportada en la Resolución Número 003989 del 12 de marzo de 2018.

La resolución destaca los niveles de calidad del programa, de acuerdo a las normas que rigen la materia y algunas de las fortalezas que describen son el compromiso de la Institución con los procesos de calidad académica, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de la función social, en palabras de Eduard Alberto García Galeano, Vicerrector Académico “es el reflejo de un esfuerzo y trabajo continuo en pro del mejoramiento de debilidades y sostenimiento de las fortalezas de los diferentes procesos académicos. Esto trae beneficios para los estudiantes, docentes y egresados: para estudiantes es muy importante el posicionamiento que obtienen en el medio cuando son graduados, para docentes es relevante la calificación que da el CNA destacando la educación, semilleros e investigación y para la Institución es un proceso de aprendizaje y un paso vital hacia la Acreditación Institucional”.

En complemento a lo anterior el MEN destaca:

• El programa contempla actividades que incrementan la creatividad y la formación de pensamiento autónomo, tales como proyectos de aula, semilleros de investigación, prácticas profesionales, proyectos de emprendimiento, entre otros.
  • Cuerpo docente fortalecido y cualificado.
  • Resultado promedio de las competencias genéricas del programa en las Pruebas Saber Pro 2016 fue de 174, por encima de la media nacional, determinada en 103.
  • Soporte del programa en el Grupo de Investigación Biociencias clasificado en categoría B por Colciencias 2017, con tres líneas de investigación: Microbiología, Bioquímica Clínica y Biotecnología.
  • Convenios interinstitucionales internacionales con IES en Argentina, Brasil, Chile, Cuba, España, Francia, México, Perú y Uruguay.

Ángela María Gaviria Núñez, Decana de la Facultad manifiesta: “Es un logro muy importante para nosotros como Facultad y como Institución. La Alta Calidad nos muestra que estamos trabajando de forma excelente en pro de la educación y de investigación; que tenemos docentes cualificados y por eso hoy contamos con cuatro programas acreditados, que nos llevan por un buen sendero hacía la Acreditación Institucional”.

A todo el cuerpo docente, estudiantes, sector productivo y demás actores que ayudaron en la consolidación de este gran objetivo un sentido agradecimiento y saludo de felicitación por tan importante aporte.

Para más información:

​​​​​​​Ana María Garzón Sepúlveda
Líder Gestión de Comunicaciones y Mercadeo
Contacto: 321 611 76 88
comunicaciones@colmayor.edu.co

Si usted se encuentra registrado en la base de datos Institucional, con la información suministrada personalmente durante el período de Inscripción, la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia respeta la confidencialidad y el derecho de Habeas Data, por lo tanto, se permite informarle que, de conformidad con la Ley 1581 de 2012 y su Decreto Reglamentario 1377 de 2013,  está en el derecho de conocer, actualizar y solicitar la rectificación o supresión de la información contenida en nuestras bases de datos o archivos, para lo cual podrá enviar una comunicación escrita al correo electrónico comunicaciones@colmayor.edu.co