En una primera instancia, se realizó un ejercicio de campo con el apoyo de la Alcaldía donde los mismos actores locales definieron las principales problemáticas, se concertaron los objetivos de desarrollo del turismo y se definieron los escenarios de futuro para el municipio, proyectándolo como un destino turístico competitivo, sostenible e innovador.
Los días 20 y 21 de marzo se llevó a cabo un ejercicio con la comunidad para caracterizar y hacer una verificación técnica sobre tres rutas turísticas priorizadas por ellos mismos:
Ruta arqueológica- Ancestralidad Cartama: Rescata el legado de los indígenas Catarma, quienes plasmaron su cosmovisión y su forma de vida en las rocas tamesinas.
Ruta de aventura- Naturaleza Viva: La aventura predomina en esta ruta, articula paisajes, ríos y cascadas. Es perfecta para aventureros que buscan adrenalina.
Ruta caminera- Circuito de Cristo Rey: Esta ruta fue diseñada para caminantes que buscan en el trekking, una forma de conectarse con la naturaleza.
De igual manera se llevó a cabo un taller con empresarios para la socialización de los hallazgos encontrados y las líneas estratégicas propuestas para el municipio.
Se hace un reconocimiento especial a nuestros estudiantes, por la labor realizada.
¡Felicitaciones!