InicioActualidadNoticiasBoletín institucionalLa Alcaldía de Medellín pone en marcha su primer programa de educación superior en @MEDELLÍN

• La Tecnología en Gestión Ambiental de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia abre inscripciones en la Ciudadela Universitaria Digital, hasta el 16 de abril de 2017.
  • Es el primero de doce programas de @Medellín en recibir el registro calificado del Ministerio de Educación Nacional MEN.
  • La Alcaldía de Medellín a través de la Agencia de Educación Superior Sapiencia otorga 100 becas. Albergará 40 estudiantes de la Ciudad, 40 de Corregimientos y 40 de la Comuna 1. De éstos últimos 20 financiados con recursos de Sapiencia y 20 con recursos del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo.

@Medellín, la Ciudadela Universitaria Digital de la Ciudad pone en marcha su primer programa de educación superior, en modalidad digital. Se trata de la Tecnología en Gestión Ambiental de la I.U. Colegio Mayor de Antioquia, que recibió en enero de este año el registro calificado del MEN, para iniciar la etapa de inscripciones.

Con este programa pionero, se consolida el compromiso que tiene la Alcaldía de Medellín, a través de su Agencia de Educación Superior – Sapiencia y las IES del municipio, I.U. Colegio Mayor de Antioquia, ITM y I.U. Pascual Bravo, pues muchos ciudadanos podrán acceder a la educación superior a través de éste campus, según el Director de Sapiencia, Miguel Silva Moyano “el paso que se está dando es decisivo para cerrar las brechas de inequidad de la ciudad”, y señala que es un hito, pues a través de la virtualidad se espera superar algunas barreras; ganar inclusión y llegar a lugares donde la educación no podría impactar tan fácilmente.

@Medellín, es un campus digital que albergará doce programas de educación superior entre tecnologías, pregrados y posgrados, y cursos de formación para el trabajo y el desarrollo humano.

Con el campus digital listo para recibir estudiantes, se abren inscripciones para 120 estudiantes de la Ciudad, cuya matrícula será financiada en su totalidad con recursos de Sapiencia y del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo.

La convocatoria va hasta el 16 de abril de 2017, el inicio de clases está programado para el 8 de mayo.

Durante la presentación oficial de la Tecnología, el Rector de la I.U Colegio Mayor de Antioquia, Bernardo Arteaga Velásquez, manifestó que éste es un programa que indudablemente impactará el territorio, porque llega en el mejor momento para atender las necesidades del sector productivo y de los territorios, en sus palabras “Hoy le estamos haciendo frente a una problemática que desde hace mucho tiempo ha sido una preocupación del país y por supuesto de la municipalidad; la contaminación y el calentamiento global. Generamos un perfil ocupacional amplio para apoyar desde el conocimiento y la Sinergia, el tema ambiental”.

Los directivos también resaltaron durante el encuentro con los medios, la importancia del proyecto Sinergia Ciudadela Universitaria Pedro Nel Gómez, como un modelo que indudablemente cambiará las dinámicas de la educación superior.

Si bien el programa es digital, el Vicerrector Académico de Colmayor, Eduard Alberto García Galeano, resalta la integralidad del mismo al posibilitar a los estudiantes el acceso a actividades presenciales de bienestar institucional, formación para la investigación y acompañamiento académico y psicosocial correspondiente a un 20% de la tecnología.

Los nuevos estudiantes se encontrarán con un campus educativo basado en las tecnologías de la información y la comunicación, además del acompañamiento y tutorías de Colmayor.

Quienes deseen aspirar a uno de los cupos para cursar la Tecnología en Gestión Ambiental, deben realizar el proceso de inscripción a través del sitio web de @medellin www.arrobamedellin.edu.co, pertenecer a la comuna 1 – Popular, ser bachilleres, y haber presentado pruebas ICFES.

Para ampliar información, consulta las noticias relacionadas: