InicioActualidadinvestigacionesAmbiente, hábitat y sostenibilidadProyecto Escuela Segura – Centro Educativo Rural La Hélida

Proyecto Escuela Segura – Centro Educativo Rural La Hélida

Proyecto Escuela Segura-Centro Educativo Rural Las Ánimas, Municipio de Amalfi, Antioquia

Se presentan los resultados obtenidos en un proyecto de aula-investigativo, desarrollado por un equipo interdisciplinario de estudiantes y profesores de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, con el apoyo de la comunidad educativa del Centro Educativo Rural La Hélida del Municipio El Peñol, Antioquia. En este proyecto, se consideró la preparación ante desastres como una oportunidad de fortalecimiento de acciones orientadas a la reducción del riesgo en el marco de procesos participativos de desarrollo local.
Esta experiencia única, pues otro centro educativo no está o estará viviendo la misma situación, tiene gran potencial de ampliarse y enriquecerse a futuro, además puede extrapolarse a otros centros educativos del municipio, la región y el país.

Con este proyecto se vincula al país a la Campaña de Un Millón de Escuelas y Hospitales Seguros de la Estrategia Internacional para la Reducción de Riesgos de Desastres-EIRD de la Organización de las Naciones Unidas-ONU.

Informe Final

Responsable:

Edna Margarita Rodríguez Gaviria

Teléfono: 57-4-444 56 11 Ext. 150-148
Celular: 57- 311 333 20 63
Fax: 57-4-421 99 47
Dirección electrónica: edna.rodriguez@colmayor.edu.co
Dirección institucional: Carrera 78 No. 65 – 46 Medellín, Antioquia, Colombia

ENTÉRATE PRIMERO, HAZ PARTE

Al ingresar tus datos aceptas nuestras políticas de datos personales

iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor