InicioInternacionalizaciónAdministrativos

Administrativos

Requisitos
  • Artículo 26

    Movilidad Personal Administrativo
    Curso corto: El personal administrativo de planta puede obtener un entrenamiento específico o la actualización de sus conocimientos en un área muy puntual de su desempeño laboral, con el auspicio de la IUCMA. Dentro de los cursos cortos se incluyen los cursos de verano o de educación continua en el exterior. En general, son cursos que abordan una temática específica. Se consideran cursos cortos aquellos cuya duración oscila entre 1 (una) semana y tres (3) meses.
  • Artículo 27

    Movilidad Personal Administrativo
    Estudios de postgrado: El personal administrativo de planta podrá realizar estudios de postgrado desarrollados con el auspicio de la institución de origen, manteniendo su vinculación laboral por el tiempo de duración de los estudios. Dentro de esta categoría se incluyen programas de maestría, doctorado y post doctorado.
  • Artículo 28

    Movilidad Personal Administrativo
    Las instituciones que intervienen en el presente convenio de movilidad se comprometen como institución de destino, a realizar una inducción y acompañamiento a los administrativos durante su estadía académica.
  • Artículo 29

    Movilidad Personal Administrativo
    Los administrativos que realicen movilidad a través del presente convenio tendrán los mismos derechos, responsabilidades y sanciones que la institución de destino contemple para sus propios administrativos, docentes o estudiantes, cuando los administrativos son admitidos y recibidos en calidad de docentes o estudiantes, deben acogerse a los reglamentos universitarios y a las leyes del país de la institución de destino, los administrativos de la institución de origen podrán ser sometidos a las sanciones que se contemplan en caso de incumplimiento, para lo cual la institución de destino deberá informar de inmediato a institución de origen. La institución de destino informará a cada administrativo admitido el reglamento que consagre la normatividad referente a los derechos, responsabilidades y sanciones.