InicioActualidadFacultadesCiencias socialesLOS MOVIMIENTOS SOCIALES EN ARGENTINA.

LOS MOVIMIENTOS SOCIALES EN ARGENTINA.

Historia de luchas y continuidades en Argentina, conversatorio virtual que tuvo como invitado al Docente Investigador Mariano Ameghino, Especialista en Ciencias Sociales; en el que estudiantes, docentes y demás asistentes socializaron a través del diálogo conceptos, historia y ejemplos relacionados a la dictadura, movimientos sociales, derechos humanos entre otros. 

 

Hablar de movimientos es identificar símbolos de luchas en diferentes contextos, que no necesariamente son sindicatos sino, un grupo de personas que se organizan para hallar mejores formas de vivir. Ejemplo de ello es el movimiento “piquetero” en Argentina, donde los partícipes se convirtieron en interlocutores del Estado, para marcar y participar en la política pública bajo un fin común.

La charla concluyó resaltando la importancia de que los profesionales que trabajan por y para la comunidad, tengan presente que las actividades de tipo gubernamental permitan hacer una democracia más participativa, a través de los llamados movimientos sociales para así lograr tener un modelo de país soberano y equitativo.

Moderador Ánderson Mosquera - Docente e Investigador.