InicioActualidadFacultades¡SEGUIMOS FORTALECIENDO EL PROGRAMA DE MEDIA TÉCNICA!

¡SEGUIMOS FORTALECIENDO EL PROGRAMA DE MEDIA TÉCNICA!

La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia sigue fortaleciendo el programa de Media Técnica de manera virtual.

Actualmente la formación Media Técnica se brinda en 17 instituciones educativas del Municipio de Medellín, con presencia en diez comunas y un corregimiento de la ciudad, con un total de 1.115 estudiantes de los grados décimo y undécimo.

Con el apoyo constante del equipo de virtualidad, las temáticas de Media Técnica se están creando en la Plataforma Mi U Virtual como estrategia de no presencialidad frente al COVID-19.  Para los estudiantes que no tienen acceso dadas sus condiciones de comunidad vulnerable el equipo de Media Técnica está desarrollando guías físicas con el contenido requerido para el logro de las competencias.

La institución Universitaria cuenta con cuatro programas de Educación Técnica Laboral: Asistente en Organización de Eventos, Organización de Viajes, Cocina pertenecientes a la Facultad de Administración y Auxiliar en Dibujo Arquitectónico de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería.

El proceso cuenta con 17 egresados que actualmente realizan actividades como docentes e igualmente los coordinadores académicos y de enlace administrativo son egresados de la institución. En total el equipo de Media Técnica está conformado por 27 personas

La coordinación del proyecto se lleva a cabo desde el proceso de Extensión Académica y Proyección Social y la Facultad de Administración, quienes se encargan de este importante proyecto que sigue impactando positivamente la educación continua de jóvenes en el municipio.