InicioActualidadFacultadesCiencias socialesGESTIÓN COMUNITARIA, LABOR PERMEADA DE UN ESPÍRITU DE SOLIDARIDAD

GESTIÓN COMUNITARIA, LABOR PERMEADA DE UN ESPÍRITU DE SOLIDARIDAD

 

Martha Elena Loaiza es Tecnóloga en Gestión Comunitaria de I.U. Colegio Mayor de Antioquia y desde hace diez años trabaja con la comunidad y los territorios, experiencia que ha fortalecido con el conocimiento adquirido en la Institución. Su labor incluyente le ha permitido ser reconocida nacional e internacionalmente. Ha sido nominada al premio Madre Teresa de Calcuta y ganadora por dos años consecutivos del Premio Internacional Grandes Mujeres, en el cual este año, ha sido nominada nuevamente en la categoría Gestora Comunitaria.

Es la Fundadora y Directora de la Revista socio cultural Letras Vinotinto, con enfoque en derechos humanos de las mujeres. Su objetivo principal es visibilizar sus prácticas de participación social y cultural, resignificar a la mujer como artista, extrayéndola del espacio doméstico al que ha sido relegada; coordinando y ejecutando las acciones que propicien y faciliten el logro de la equidad entre los géneros, buscando su incorporación en la vida social y cultural y alentando su decisión personal.

Para Martha Elena su práctica profesional ha sido un proceso de trabajo consciente “Me ha ayudado a entender que, globalmente las comunidades hoy viven mejor que hace cincuenta años. Aún en un mundo universal, el terreno político de acción del Gestor o Gestora Comunitaria solo arrojará resultados si dicha labor es permeada de un espíritu de Solidaridad”.