InicioActualidadFacultadesCiencias socialesDARWIN PALACIO DEJA EN ALTO EL NOMBRE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DEL COLMAYOR

DARWIN PALACIO DEJA EN ALTO EL NOMBRE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DEL COLMAYOR

 

Darwin Palacio estudiante de noveno semestre de Planeación y Desarrollo Social, estuvo realizando las prácticas profesionales en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, en Buenos Aires Argentina. Darwin estuvo apoyando la formulación de un proyecto de cooperación internacional para el fondo fiduciario Pérez Guerrero para la cooperación Sur-Sur. “Lo que se pretende es una alianza entre Colombia, Argentina y Brasil a través de las tres universidades para promover la productividad, la asignación de recursos y permitir el intercambio de experiencias, conocimientos, técnicas y saberes para fortalecer la cooperación entre estos tres países”.

Con esta convocatoria se busca replicar más experiencias como esta, crear proyectos de cooperación técnica y económica para el desarrollo de las naciones participantes. Esta experiencia se desarrolló en el Club De Emprendedores, Darwin nos dijo: “fue un reto académico ya que el pregrado en Colmayor nace en la Facultad de Ciencias Sociales, entonces fue un desafío multidisciplinario porque es llegar a conversar con profesionales con mucha experiencia, que exigían un conocimiento y un compromiso muy arduo, pero a la vez nos permitían aprender mucho de ellos”. Darwin explicó que la suya es una carrera muy integral en Colombia, y que el propósito es apoyar desde las Ciencias Sociales a la ingeniería.

Esta pasantía fue muy importante para Darwin y para la Facultad ya que según nos comentó: “tuvimos la oportunidad de mostrar las buenas bases académicas y técnicas que tenemos y que fueron valoradas por los docentes en Argentina, los cuales admiraron el proceso de formación no solo profesional, sino también personal de los estudiantes del Colegio Mayor”.

 Etiquetas: