InicioActualidadFacultadesCiencias socialesDOCENTES DE LA FACULTAD PRESENTAN SUS INVESTIGACIONES EN DISTINTOS CONGRESOS

DOCENTES DE LA FACULTAD PRESENTAN SUS INVESTIGACIONES EN DISTINTOS CONGRESOS

La Facultad de Ciencias Sociales se enorgullece de nuestros docentes: Sandra Colorado, Carlos Arboleda, Mónica Duque, Esperanza Torres, Natalia Posada, Carolina Espinal, Claudia González, Luis Alejandro Rivera y nuestro decano Carlos Mario Correa, quienes participaron en distintas ponencias en los congresos: Congreso Internacional de Ciencias Sociales de la Universidad de Medellín y Congreso Nacional: Retos Profesionales en un Contexto Cambiante (CUA).

En ellos se socializó las actuales investigaciones la Facultad y se presentaron sus resultados. Algunos de estos docentes también hacen parte del Grupo de Investigación PlanD+E de la Facultad.

El decano Carlos Mario Correa y los docentes: Sandra Colorado, Carlos Arboleda y Mónica Duque participaron en el Congreso Nacional: Retos Profesionales en un Contexto Cambiante (CUA). Que se realizó del 23 al 25 de mayo de 2019.

Por otro lado, los docentes: Esperanza Torres, Natalia Posada, Carolina Espinal, Claudia González, Luis Alejandro Rivera y nuestro decano Carlos Mario Correa, participaron del Congreso Internacional de Ciencias Sociales de la Universidad de Medellín, del 23 al 25 de mayo de 2019.

Entre los temas que se trataron en esta ponencia encontramos: Modelo de ciudad y procesos de construcción y deconstrucción de la desigualdad, Tensiones en los territorios rurales de la ciudad de Medellín: procesos y actores de San Sebastián de Palmitas y San Cristóbal, Transformaciones de carácter territorial, resultado del desarrollo de proyectos de movilidad. Estudio de Caso: Sistema Integrado de Transporte (Municipio de Bello, tramo Bello-Niquía del Metro) y Tejidos narrativos de la memoria colectiva para la construcción pe Tejidos narrativos de la memoria colectiva para la construcción pedagógica de la paz en el Occidente de Antioquia, Dabeiba y Frontino.