InicioActualidadGeneralESTRATEGIAS EXITOSAS QUE ENRIQUECEN LA PERMANENCIA ESTUDIANTIL.

ESTRATEGIAS EXITOSAS QUE ENRIQUECEN LA PERMANENCIA ESTUDIANTIL.

En el mes de septiembre, la profesional Ivón Jaramillo Coordinadora del Programa de Permanencia – Quédate en Colmayor, realizó pasantía en Buenos Aires Argentina, visitó Instituciones de la Red CONUSUR (Consorcio Colaborativo del Sur),  entre ellas, la Universidad Nacional Arturo Jauretchi (UNAJ),  la Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Nacional de Moreno con quienes se posee convenio marco de cooperación, realizando trabajo colaborativo para generar estrategias exitosas que enriquezca la permanencia estudiantil. Además, informó todos los adelantos e innovaciones que se han desarrollado en el programa de Quédate en Colmayor, logrando promover nuestro slogan institucional, la permanencia eres tú, soy yo, somos todos.

Con el conversatorio «Estrategias de Ingreso y Permanencia en Universidades de América Latina» compartió las experiencias exitosas del programa Quédate, a colegas del Instituto de Estudios Iniciales y las áreas de Bienestar Estudiantil de la UNAJ. Dichas experiencias fueron también centro de la visita que realizó en la Universidad Nacional de Moreno y la regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional a la que asistieron Directivos, Administrativos y Docentes de estas Instituciones.

La permanencia de los jóvenes en la educación superior es un tema que nos une a todos, de esta manera continuamos fortaleciendo las relaciones internacionales con instituciones de educación Superior y se construye un camino de cooperación que enriquece las aulas, los lugares de gestión y el entorno.