InicioActualidadFacultadesArquitectura e ingenieríaEXPOSICIÓN: OBJETO NO OBJETO

EXPOSICIÓN: OBJETO NO OBJETO

Artista: Ana Raquel Nieto

El 13 de febrero, Ana Raquel Hoyos Nieto, Maestra en Artes Plásticas de la Universidad de Antioquia, Técnica en Diseño Gráfico Digital del CESDE, hizo el lanzamiento de su exposición OBJETO NO OBJETO usando técnica de instalación en papel en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia.

Esta exposición se conceptualiza a partir del  significado de las cosas; ese significado que es dado por quien observa y depende de muchas variables, es así como pasamos de una representación física a una conceptual. Pero ¿Qué sucede cuando ese objeto no cumple con esa promesa de valor, cuando el objeto es meramente apariencia, o solo es idea?

En esta obra, realizada con materiales nobles como lo es el papel, la artista propone otras apropiaciones de los objetos, indagar en su forma, en sus bases, en su verdad, desvelarlos para ahondar en su resignificación poética.

Como los objetos cotidianos hacen parte de nuestro diario vivir, la puerta es aquello que delimita un espacio de otro, la persiana oculta y descubre algo y la mesa nos permite apropiarnos de otras dimensiones espaciales en relación con el cuerpo.